Cargando ...

Dos figuras del Astana acompañarán a Mark Cavendish en el Tour Colombia

El kazajo Alexey Lutsenko y el neerlandés Cees Bol rodearán al británico Mark Cavendish en la nómina del equipo Astana Qazaqstan que disputará el Tour Colombia entre el 6 y el 11 de febrero próximos en las carreteras de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Así lo informó este martes la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que detalló en un comunicado que la escuadra kazaja contará con seis ciclistas liderados por Cavendish, que ha ganado 34 etapas del Tour de Francia, 17 del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España.

El británico estará acompañado de Lutsenko, ganador del Giro de Sicilia el año pasado; Bol, que ha ganado etapas en la Paris-Niza y en la Vuelta al Algarve, y del danés Michael Morkov, recién fichado por el equipo tras competir las últimas seis temporadas en el Soudal-Quick Step.

La nómina la completan el italiano Davide Ballerini, ganador de una etapa del Tour de Polonia en 2020, y el colombiano Harold Tejada, que disputará la carrera por segunda vez tras haberlo hecho en 2019 cuando terminó en el puesto 20.

“El equipo, que estará compitiendo en Colombia bajo la dirección del italiano Mario Manzoni, arribará al país el próximo 15 de enero y se concentrará en Rionegro para adelantar su campo de entrenamiento hasta el lunes 22, fecha en la que tiene programado desplazarse hasta Boyacá para continuar su preparación para la temporada 2024 y su posterior participación en el Tour Colombia”, agregó la información.

Además del Astana, en la cuarta edición del Tour Colombia participarán el EF Education y Movistar, así como los equipos de categoría Proteam europeos Bingoal WB de Bélgica y el Corratec de Italia, que debutarán en la competencia, que comenzará el martes 6 de febrero en el municipio boyacense de Paipa (centro).

Mientras tanto, en la categoría continental han confirmado su participación hasta el momento tres equipos europeos: Beykoz Continental Team de Turquía; Universe Cycling Team de Países Bajos, y Sabgal Anicolor de Portugal.

Igualmente, seis escuadras de América: Banco Guayaquil de Ecuador; Canel’s y Petrolike de México; Swift Carbon Pro Cycling de Brasil; San Juan de Argentina y Panamá es Cultura, así como un equipo asiático, el Nusuntara de Indonesia.

La FCC espera la confirmación de dos equipos continentales europeos y uno de Oceanía. Por su parte, los equipos continentales colombianos que estarán en competencia serán: Team Medellín EPM, Colombia Potencia de la Vida, Nu Colombia, Shimano, Sistecrédito y el Orgullo Paisa.

El pelotón se completará con las selecciones nacionales de Colombia y Brasil, lo que indica que en la raya de salida estarán alrededor de 156 corredores que lucharán por el título de la carrera y para conocer al sucesor del antioqueño Sergio Higuita, campeón de la edición de 2020. Las ediciones de 2018 y 2019 fueron ganadas por Egan Bernal y Miguel Ángel López, respectivamente.

La competencia, que no se realizó en los últimos tres años por problemas económicos, tendrá 911,6 kilómetros de recorrido.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …