Cargando ...

Daniel Galán logra una victoria histórica en el Abierto de Australia

Daniel Galán logró una importante victoria para su carrera. Por primera vez se instaló en la segunda ronda del Abierto de Australia y lo hizo luego de un maratónico partido de 4 horas y 59 minutos ante el local Jason Kubler con parciales de 2-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (10-8), en un duelo que se terminó definiendo en el super tie-break.

El bumangués inició impreciso y rápidamente cayó en el primer set, pero en el segundo se pudo recomponer y equiparó el marcador. En el tercero, la paridad que se iba a mantener hasta el final apareció, pues la manga se definió en el tie-break y ahí Galán se impuso 7-3. El cuarto fue para Kubler.

Finalmente, en el quinto set, ambos tenistas tuvieron que luchar, además del rival, contra el propio cuerpo que comenzaba a pasar factura el desgaste de las cinco horas. El colombiano, aun con calambres, logró sacar ventaja y por más que se vio amenazada, la pudo mantener para quedarse con el primer triunfo en un cuadro principal del Abierto de Australia.

“Muy contento, un partido muy duro, muy físico, cinco horas, al final me estaba empezando acalambrar, pero en estos momentos es mucha cabeza y corazón y las ganas de salir adelante”, dijo Galán al término del partido.

“Jugué en su servicio muy bien los puntos, pero él los jugó excelente y luego me empecé a acalambrar y me estaba acostando servir, pero en estos momentos son las ganas de salir adelante (…) En esos momentos, sobre todo en un super tie-break, tienes que mantener mucho la calma y las emociones porque se te puede escapar el partido. Un ambiente increíble tanto a favor como en contra, muy agradecido por el apoyo, pero bueno, contento de sacar el partido adelante y espero verlos en la próxima ronda”, agregó.

¿Cuál será su rival en la próxima ronda?

Galán, número 89 del mundo, se medirá contra el argentino Sebastián Báez, actual casilla 26 del ranking ATP que llega de superar al estadounidense Jeffrey Wolf.

“Sebas está jugando muy bien y hay que ir a lucharlo, a hacer mi juego”, dijo el santandereano sobre lo que espera del duelo sudamericano.

El juego tendrá lugar el próximo miércoles 17 de enero, en horario por definir, por lo que Galán tendrá dos días de recuperación ante una extenuante jornada vivida en la primera ronda.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …