Cargando ...

Colombia sufre a Endrick y a Kennedy: Brasil le quita el sueño olímpico

Adiós al sueño de los Juegos Olímpicos para la Selección Colombia Sub-23. Brasil apeló a sus estrellas para superar 2-0 a un combinado nacional que llegaba sin margen de error para poder avanzar de ronda, luego de la derrota contra Ecuador en el estreno. El equipo de Héctor Cárdenas sumó su segunda caída y se quedó sin opción matemática, incluso por el ítem de desempate de enfrentamiento directo, despidiéndose de la ilusión de estar en París 2024.

El combinado nacional inició de buena manera generando una presión constante en campo contrario que provocó la pérdida de pelota en varias ocasiones del cuadro verdeamarelha. De hecho, hubo dos de estos robos de balón en el comienzo que terminaron con aproximaciones al área rival, pero con la falta de efectividad dentro de ella.

En la primera, Óscar Cortés robó por zona derecha y dejó en el borde del área para Juan Castilla, que nunca se pudo acomodar para sacar el remate. Inmediatamente después, volvió a haber una recuperación y le cayó a Carlos Cortés, quien trató de definir, pero achicó bien el portero Mycael.

Con el paso de los minutos, el cansancio de la presión impetuosa comenzó a cobrar factura y los dirigidos por Ramón Menezes se apoderaron de la posesión del balón, partiendo de un posicionamiento más adelantado.

Endrick fue Endrick

De un error del cuadro de Héctor Cárdenas, nació el gol de Brasil. Juan David Mosquera perdió con Endrick un balón en salida por el centro del campo, que posteriormente le quedó a John Kennedy, quien sacó un remate potente y el arquero Sebastián Guerra respondió bien abajo sobre su palo derecho. Sin embargo, la joven perla del Real Madrid, Endrick, aprovechó el rebote y la mandó a guardar al 25′.

Minutos más tarde, Brasil pudo llegar al segundo, luego de que Brayan Ceballos se equivocara en un control con el pecho. Kennedy se quedó con el balón, ingresó al área y eludió a rivales con una gran acción personal que definió con un remate de punta y atajó bien con los pies el arquero Guerra.

Colombia reacciona, pero no le alcanza

Para el segundo tiempo, el conjunto Tricolor volvió a salir con ímpetu y nuevamente generó presión en zona rival, provocando algunas equivocaciones en el equipo brasileño. Sin embargo, el cuadro de Menezes no requirió de la posesión para poder generar peligro.

Endrick lo volvió a intentar por zona derecha. Recibió un pase filtrado desde el centro del campo, ingresó al área y remató abajo sobre el palo de Guerra, quien nuevamente intervino para salvar la caída del arco.

Colombia reaccionó y pudo hacer presencia en área rival. Al 57′, Daniel Ruiz cobró un tiro de esquina desde la izquierda que conectó bien Carlos Cortés con un remate al arco, pero atajó de gran manera Mycael para salvar el empate parcial.

Posteriormente, Brahian Palacios, que ingresó por Daniel Ruiz y se ocupó de la banda izquierda, cambiando tenencia por explosividad. Al 67′ generó una proyección por izquierda, llegando a línea de fondo y descargando con Carlos Andrés Gómez, quien remató, pero se encontró con el desvío justo de Arthur Chaves.

Kennedy lo liquidó

Cuando Colombia jugaba en campo contrario, Andrey Santos recuperó y tomó a la defensa colombiana mal acomodada. Gabriel Pirani le ganó el duelo a Devan Tanton en la zona izquierda, aguantó y descargó atrás para John Kennedy, quien remató con libertad a potería y puso el 2-0 al 83′.

Con este resultado, el conjunto brasileño sumó su segundo triunfo y llegó a 6 unidades, quedando muy cerca de clasificar a falta de dos partidos por disputar. Del otro lado, Colombia, que cayó en el estreno ante Ecuador, quedó eliminado con Venezuela y Bolivia aún por enfrentar.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …