Cargando ...

Daniel Giraldo: “Millonarios ocupa un lugar muy bonito en mi corazón”

Daniel Giraldo, volante de Millonarios, se mostró agradecido con la institución, luego de sumar un nuevo título con el equipo, al consagrarse campeón de la Superliga 2024 ante el Junior. El volante habló de este encuentro, la Copa Libertadores y los nuevos jugadores del equipo, entre otras cosas.

Un nuevo título en su carrera

“Hay que estar muy contentos, la verdad que fue una oportunidad de nuevamente ser campeones, ganar no es fácil, se da gracias a Dios un título comenzando el año y a un gran equipo, un equipo que tiene muy buenos jugadores. Pienso que hicimos méritos para lograr este resultado”.

¿Cómo prepararon el partido?

“Estudiamos lo que es Junior como equipo, vimos algunos videos, tratamos de corregir algunas cosas que habíamos fallado en Barranquilla en el primer partido y siempre pensamos en ponerle ritmo al partido, intensidad de juego, sabemos que cuando uno viene a la altura se siente. Dominamos el partido, en el primer tiempo fuimos apresurados, pero sabíamos que mientras tuviéramos el control del partido, las opciones se iban a crear”.

Los títulos en su carrera

“Cuando uno gana, valora mucho más todo lo que ha pasado y las circunstancias y momentos que ha vivido para llegar a ganar. Es muy meritorio, cuando uno gana debe valorar mucho, porque son años de trabajo y esfuerzo. No conformarse, perseverar y seguir cada día por más”.

¿Qué significa Millonarios para él?

“En cuanto a Millonarios, la verdad que estoy muy agradecido con el club, con los directivos, con la hinchada, con el grupo como tal, desde el primer día que llegué me ha recibido de la mejor manera. Millonarios en estos momentos ocupa un lugar muy bonito en mi corazón, porque hago parte de un grupo y un proceso que gracias a Dios está logrando cosas importantes”.

“Es una deuda que tenemos, no solamente nosotros, sino todo el fútbol colombiano, en dar una mejor presentación en los torneos internacionales. Pereira el año pasado nos representó de muy buena forma, pero sí, es momento de que nosotros como equipos colombianos podamos dar un paso adelante, pelear y saber que tenemos las virtudes y las posibilidades de pelear mano a mano con cualquier equipo, hacernos fuerte de local. Nosotros de local somos muy fuertes, hacer respetar la localía y salir a pelear a las diferentes plazas de los equipos grandes que yo sé que nos van a tocar”.

¿Cómo ha visto a los refuerzos?

“Han entrado muy bien en el grupo, yo creo que todos los jugadores que tienen la posibilidad de llegar a Millonarios, son jugadores que vienen a aportar, el profe por algo los trae. Son jugadores que pueden aportar muchísimo, esperamos que sigamos por estas sendas de victorias”.

¿Cómo le quedó el tobillo a Mackalister?

“Ahí nos mostró un poquito al final, todo eso hace parte de este tipo de partidos que son finales y nadie quiere regalar nada”.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …