Cargando ...

Mayra Ramírez y un fichaje histórico: nueva jugadora del Chelsea

El Chelsea de Inglaterra hizo oficial el fichaje de la delantera colombiana Mayra Ramírez, jugadora de 24 años y quien llega procedente del Levante de España. Mayra firmó un contrato con el club londinense hasta junio del 2028 y es la transferencia más cara en la historia del fútbol femenino.

Mayra fue presentada con un video en el que se muestra su llegada a las instalaciones del club y se da una breve declaración de la jugadora. La publicación, con el hashtag #HolaMayra, le da la bienvenida a la nacida en Sibaté. “Los rumores son ciertos, Mayra Ramírez es azul”.

“La jugadora de 24 años ha firmado un contrato por cuatro años y medio y se muda procedente del Levante, donde ejerce su oficio desde el verano de 2022. A nivel internacional, Ramírez ha acumulado 30 partidos internacionales con su país. Se convierte en la primera jugadora colombiana en representar a nuestra selección femenina”, informó el equipo a través de su página web.

“Es demasiado, es mucha emoción, no me cabe en la imaginación, nunca había sentido esto. Estoy muy contenta de estar aquí. Mis metas son las mismas del grupo, sacar los máximos títulos esta temporada y ganar”, fueron las primas palabras de Mayra con su nuevo equipo.

El fichaje más alto en la historia del fútbol femenino

El club londinense, según informó la prensa española, desembolsó 450 mil euros por Mayra Ramírez al Levante, cifra que se redondeara a 500 mil euros, con 50 mil euros más que el equipo estará pagando en variantes. Dicha cantidad es, a la fecha, la más alta que se ha pagado por una transferencia en la historia del fútbol femenino.

El Chelsea es uno de los equipos más importantes del fútbol de mujeres, registrando 25 títulos nacionales, entre los cuales destacan seis de la primera división de Inglaterra, cinco de la FA Cup y uno de la Community Shield. En la temporada 2020-2021 fue subcampeón de la Liga de Campeones.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …