Cargando ...

Miguel Ángel Borja está imparable en Argentina: así fue su nueva anotación con River Plate

Miguel Ángel Borja no para de brillar en el fútbol argentino. El delantero colombiano volvió a marcar, esta vez lo hizo frente al Excursionistas (equipo de tercera división) en la victoria 0-3 de River Plate, por la primera ronda de la copa nacional.

Justamente Borja fue el encargado de abrir la cuenta en el Estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe. A pesar de haber tenido un par de oportunidades en la primera parte, el goleador pudo celebrar recién al minuto 49. Una buena combinación al borde del área dejó posicionado al joven Franco Mastantuono, quien sacó un remate cruzado que atajó el arquero Nahuel Cajal.

Por fortuna para el ‘Millo’, el rebote fue tomado por el exdelantero del Junior de Barranquilla, que logró deshacerse, con un sutil toque, de Cajal y un defensor rival, para después definir a portería vacía. 

Excursionistas pudo igualar la serie minutos después, gracias a una evidente pena máxima cometida por Franco Armani. Pero el exjugador de Atlético Nacional pasó de villano a héroe al atajar el disparo de Leonel Barrios, a pesar de haberse adelantado al menos dos metros. Vale recordar que en estas instancias del certamen no se emplea el VAR.

La victoria riverplatense fue sentenciada al 68 por Franco Mastantuono y en tiempo de adición, al 90+3′, por Agustín Ruberto, otro de los canteranos a los que el entrenador Martín Demichelis les ha empezado a dar continuidad.

Borja pasa por un momento brillante

Miguel Ángel Borja ha tenido un espectacular inicio de año. De momento ha disputado cuatro partidos, tres por Liga y uno por Copa, en los que suma seis anotaciones. Hasta el momento sus víctimas han sido Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez Sarsfield (x3) y el ya mencionado Excursionistas.

En líneas generales, el futbolista de 31 años suma 65 duelos disputados con River Plate y acumula 29 tantos y 3 asistencias. Números que lo avalan como el máximo goleador de la era Demichelis, tal y como Rafael Santos Borré lo fue con Marcelo Gallardo al mando.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …