Cargando ...

América y Atlético Bucaramanga igualan sin goles en el Pascual Guerrero

América de Cali y Atlético Bucaramanga dieron el cierre a la sexta jornada del torneo colombiano que va volando. El duelo entre ambos equipos terminó con un empate 0-0 que de no ser por el portero de Quintana termina en la victoria del equipo comandado por César Farías.

El Pascual Guerrero se vistió de gala para una ocasión especial, el cumpleaños 97 del equipo que tuvo su celebración en el escenario deportivo ante el cuadro dirigido por el técnico venezolano Rafael Dudamel. Las tribunas del estadio de San Fernando se tiñeron de rojo con los aficionados del equipo rojo del valle, habidos de una nueva victoria en casa que los colocase más arriba en la tabla de posiciones.

El comienzo del partido tuvo la iniciativa del Bucaramanga, que, si bien tuvo el público en contra, no fue un aspecto que le impidiera salir a atacar y buscar el gol en el arco defendido por Joel Graterol. De hecho, al primer minuto del partido, Bucaramanga aprovechó un descuido de su defensa central Daniel Bocanegra, dándole la posibilidad a Daniel Mosquera para rematar al arco y ponerse en ventaja, pero Graterol respondió acertadamente al ataque sorpresa.

América despertó del manejo de balón de Bucaramanga, y equilibró la balanza a su favor, recuperando y circulando el balón por los sectores del campo de juego. Las acciones en el primer tiempo se emparejaron, pero no hubo una jugada peligrosa de gol, más allá del remate desviado de Adrián Ramos al minuto 43.

En el segundo tiempo los locales respondieron rápidamente al minuto 47 cuando llegó una opción clara que terminó en la anotación de Adrián Ramos y el grito fervoroso de sus aficionados. Para tristeza del América, la jugada tuvo que ser sancionada por la posición inhabilitada del delantero que partió adelantado al cabecear hacia el pórtico.

Al 52 el partido se detuvo el partido por el llamado del VAR al árbitro Andrés Rojas, indicándole la existencia de un posible penal sobre Cristian Barrios. La revisión desde las cabinas del video arbitraje demoró seis minutos, y la decisión final fue que no hubo falta, y por ende volvió a rodar la pelota con normalidad.

En el minuto 61, América se volvió a acercar, esta vez con Edwin Cardona, que mandó un potente disparo de media distancia hacia el ángulo izquierdo de Aldair Quintana, que se estiró en el aire y con sus palmas evitó el primer gol del partido.

El ritmo del partido bajó hasta que en el minuto 87, Quintana se volvería a lucir al atajar un balón peligroso que vino proveniente de un tiro de esquina y que posteriormente punteó Josen Escobar al arco, pero no logró el destino de gol por la buena ubicación y los oportunos reflejos del portero. Así fue como concluyó el partido, que a lo último dejó ver a América como el equipo superior en el encuentro, pero que le faltó contundencia.

En la fecha 7 de la liga colombiana, América se medirá ante Envigado en condición de visitante el domingo 18 de febrero a las 4:00 PM. Por su parte, Atlético Bucaramanga recibirá al Deportivo Pasto el lunes 19 de febrero a las 8:20 PM, cerrando la jornada.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …