Cargando ...

Comisión Arbitral tomará medidas ante los graves errores en la Liga

Las distintas polémicas por las decisiones de los árbitros en Colombia generaron una reunión extraordinaria en la que estuvieron presentes los presidentes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y miembros de la Comisión Arbitral Nacional.

Por medio de un comunicado oficial, el máximo ente del fútbol en Colombia informó las determinaciones que tomarán, una vez terminó la reunión citada extraordinariamente, el pasado miércoles 21 de febrero.

“La Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol, en ejercicio de su autonomía e independencia para la dirección y administración del arbitraje nacional, informa que el día 21 de febrero se llevó a cabo una reunión crucial con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) y el Presidente de la División Mayor del Futbol Colombiano (DIMAYOR). El propósito principal de este encuentro fue analizar exhaustivamente el desempeño de los árbitros designados para dirigir los partidos del Fútbol Profesional Colombiano”, indico la FCF.

De acuerdo con la información, la Comisión Arbitral tomará cartas en el asunto con las diferentes decisiones de los últimos partidos disputados en la liga, que perjudicaron a equipos como América, Santa Fe, Patriotas, entre otros, y que en últimas afecta al espectáculo deportivo.

“Tras escuchar los informes y consideraciones presentadas por los presidentes de la FCF y DIMAYOR, la Comisión Arbitral Nacional tomó medidas apropiadas dentro de su ámbito de competencia. Estas medidas se centraron en establecer planes y estrategias dirigidas a mejorar el nivel técnico de los árbitros y optimizar el uso de la herramienta de Asistencia Arbitral por Video (VAR) en el arbitraje nacional”.

“El compromiso de la Comisión es trabajar en colaboración con las autoridades futbolísticas pertinentes para garantizar que el arbitraje en el Fútbol Profesional Colombiano alcance los más altos estándares de calidad y justicia deportiva”.

Aunque la Federación se comunicó al respecto de la crisis arbitral que hay en el balompié colombiano, este comunicado deja en el aire diversas preguntas en cuánto a qué medidas en específico tomarán, sí habrá algún tipo de sanciones para los jueces que actúen mal en su ejercicio de impartir justicia, qué tipo de planes y estrategias piensan implementar para mejorar el nivel de los árbitros, y demás.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …