Cargando ...

Equidad da la sorpresa, vence a América y se mantiene como único invicto

Vallecaucanos y bogotanos se vieron las caras en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en medio de la octava fecha de la liga local. El duelo finalizó con la victoria por la mínima diferencia a favor de los visitantes.

El partido comenzó muy disputado al inicio con posesión del balón de ambos equipos que sobre el primer cuarto del partido no tuvo acciones importantes de gol hasta el minuto 28 con el disparo de Martín Payares en una jugada de tiro de esquina que terminó impactando en el palo izquierdo del portero del América Joel Graterol.

Al minuto 35, Equidad sobrepasó al América por intermedio de Kevin Viveros, quien llego tras una jugada por la banda derecha de Felipe Acosta que descargó con Johan Rojas. El volante creativo envió un centro rastrero al área, el cual le quedó a Viveros tras la salida en falso de Graterol y el central Daniel Bocanegra. Con el espacio ideal y el tiempo suficiente, el delantero centro de Equidad abrió el marcador.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Equidad volvió a anotar con Johan Rojas, que picó en punta tras un balón largo de Fabián Viáfara, y al tocar el último cuarto de la cancha remató al arco enviando el balón al fondo de la portería. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que al revisar la jugada se evidenció el fuera de lugar de Rojas, que partió inhabilitado y no se concretó la segunda anotación para el cuadro bogotano.

Las malas noticias siguieron llegando para el América, que se quedó con un jugador menos al 55′. Jader Quiñones, jugador marcado con la dorsal 42, cometió una fuerte falta sobre su rival Juan Diego Ceballos, al pisar con los taches del guayo sobre el tobillo de Ceballos, punto sensible que ocasionó la expulsión del volante del local.

América lo siguió intentando con las sustituciones y las variantes de juego, pero el estilo de Equidad, y la estable defensa de los bogotanos le impidieron acercarse al empate. Posteriormente, al 73′, América volvió a perder otro jugador, ya que Yojan Garcés le cometió una fuerte falta a Daniel Polanco sobre la mitad del área. El contacto de Garcés sobre el pie de Polanco fue razón suficiente para que Wilmar Roldán expulsara al atacante de 17 años.

En la próxima fecha, América visitará a Jaguares el domingo 25 de febrero a las 4:30 PM, mientras que Equidad recibirá a Atlético Nacional el mismo día a las 6:30 PM.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …