Cargando ...

Fortaleza y Boyacá Chicó se enfrentan en medio de la necesidad de conseguir puntos

Abriendo la jornada del día viernes, Fortaleza y Boyacá Chicó medirán fuerzas, siguiendo el calendario de la octava fecha. Tanto capitalinos como boyacenses necesitan sumar puntos que los salve, en medio de la para nada querida disputa por el descenso.

Fortaleza en caída

Si bien el equipo bogotano mostró cosas interesantes y ya venció a equipos importantes como Tolima, o el mismo campeón Junior de Barranquilla, los dirigidos por Sebastián Oliveros saben que no pueden confiarse y que necesitan conseguir la mayor cantidad de puntos, en medio del apretado calendario.

En el partido anterior, Fortaleza empató de visitante 2-2 con Independiente Medellín. Un duelo que, si bien en el marcador mostró la igualdad, en el transcurso del juego se evidenció otra cosa, con un equipo bogotano que dominó la mayor parte del partido. Sin embargo, los errores defensivos y las polémicas arbitrales dieron el empate al equipo antioqueño que sufrió en casa.

Fortaleza es actualmente décimo con 11 puntos, y una diferencia de gol positiva de una unidad. Este cruce ante Chicó será crucial, ya que puede significar un duelo directo en la tabla del descenso.

Boyacá Chicó, a enderezarse si no quiere descender

El equipo de la ciudad de Tunja sacó un importante resultado al vencer por la mínima diferencia a Alianza FC. El delantero titular Wilmar Cruz fue quien anotó el gol de la victoria para los boyacenses.

Si bien el cuadro dirigido por Jhon Jairo la ‘Flecha’Gómez está actualmente en la decimosexta posición de la tabla del descenso, con una diferencia positiva sobre sus rivales, no pueden fiarse, ya que una crisis de resultados podría enviarlos directo a la segunda categoría del fútbol colombiano.

En la tabla de la Liga, Chicó se encuentra en la decimoséptima posición con siete unidades, y una diferencia de gol negativa de menos cuatro. El club de Tunja supera solo a Alianza, Deportivo Pasto, y su rival de patio, Patriotas.

Fortaleza y Boyacá Chicó se enfrentarán este viernes 23 de febrero a las 4:00 PM en el estadio Metropolitano de Techo, un duelo importante para cada conjunto.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …