Cargando ...

Toni Kroos regresará a la selección de Alemania en los amistosos de marzo

Toni Kroos, volante alemán del Real Madrid anunció en sus redes sociales que volverá a partir del próximo marzo a la selección alemana. El jugador de 34 años se encuentra ausente del equipo desde junio del 2021.

“Chicos, breve y dulce: volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el entrenador federal, me apetece y estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree en este momento”, ha indicado Kroos en ‘Instagram’, acompañado de una fotografía de espalda, vestido con la camiseta de la selección.

Kroos, que ha disputado 106 partidos con la selección absoluta alemana, se había retirado de la misma el 2 de julio de 2021, con una carta de despedida. Su último partido fue la derrota por 2-0 ante Inglaterra en octavos de final de la última Eurocopa.

Kroos, que antes de pasar al Real Madrid había militado en el Hansa Rostock, el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich, fue titular en todos los partidos de Brasil 2014, en donde Alemania se coronó campeón del mundo y fue autor de dos goles en la legendaria victoria por 7-1 ante Brasil.

El madridista también vivió cuatro años después el descalabro en Rusia 2018 cuando Alemania fue eliminado en la primera ronda. Interrogado acerca de la posibilidad de un regreso de Kroos, el seleccionador Julian Nagelsmann había dicho que era “una idea interesante”.

“Hasta donde sé tiene un pasaporte alemán y está invitado a mostrar sus condiciones. Si muestra su mejor versión es posible que lo llame”, dijo Nagelsmann en el programa “Sportschau”.

Los próximos partidos de Alemania son dos amistosos ante Francia en París el 23 de marzo y ante Países Bajos en Fráncfort el 26 de marzo. Nagelsmann quiere anunciar la convocatoria para esos dos partidos el 15 del mismo mes.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …