Cargando ...

Tour de Ruanda: colombiano Jhonatan Restrepo terminó segundo en la etapa 4

Jonathan Restrepo estuvo al borde de repetir grito de victoria en el Tour de Ruanda. El ciclista caldense, que ganó la tercera fracción, cruzó en el segundo lugar la cuarta etapa de la carrera que tiene lugar en continente africano. El ganador del día fue el belga William Junior Lecerf (Soudal – Quick Step) tras 2 horas, 19 minutos y 22 segundos.

La fracción contó con un recorrido de 93 kilómetros entre Karongi y Rubavu. La montaña hizo presencia con cinco puertos (tres de segunda categoría, uno de tercera y otro de primera), que sirvieron de filtro para perfilar al lote que llegó a disputar el triunfo.

El final fue en bajada y eso permitió que se abrieran las puertas de una definición al sprint, donde el belga Lecerf terminó sacándole la diferencia ideal al colombiano para quedarse con su primera victoria profesional. El otro colombiano de la carrera, Germán Darío Gómez (Team Polti Kometa), compañero de Restrepo, cruzó la meta en la casilla 22 con el mismo tiempo del vencedor del día.

En la clasificación general no hubo cambios hasta el puesto 9, al que ascendió el belga Lenner Teugels. En cuanto a Restrepo, se mantuvo en la cuarta casilla, pero con el mismo tiempo de los tres primeros. Germán Gómez se encuentra en el puesto 16.

La quinta etapa de la carrera se llevará a cabo este jueves entre Muzanze y Kinigi Kwita Izina. Será una etapa de contrarreloj individual que iniciará sobre los 1.800 metros sobre el nivel del mar y terminará arriba de los 2.300 metros. Esta jornada será clave para establecer diferencias en los primeros puestos de la clasificación.

Clasificación general Tour de Ruanda

1. Pepijn Reinderink (NED), Soudal – Quick-Step Devo Team – 39:23:34

2. Giacomo Villa (ITA), Bingoal WB – mismo tiempo

3. William Junior Lecerf (BEL), Soudal – Quick-Step Devo Team – mismo tiempo

4. Jhonatan Restrepo (COL), Team Polti Kometa – mismo tiempo

5. Joseph Blackmore (GBR), Israel – Premier Tech- mismo tiempo

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …