Cargando ...

Egan Bernal, Rigoberto Urán y Nairo Quintana ascienden varias posiciones en el ranking UCI

La Unión Ciclística Internacional (UCI) actualizó el ranking de los mejores deportistas del mundo y varios de los pedalistas más importantes del país ascendieron en el escalafón. Entre los más destacados aparecen Egan Bernal, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, quienes vienen de participar en el Tour Colombia 2024.

El listado es liderado por Tadej Pogacar (UAE Emirates) con 7290.86 puntos, quien se mantiene el liderato desde el 2021. El esloveno es seguido por el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) con 6304.07 unidades y el podio lo cierra el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) con 5644. El top-5 es completado por Primoz Roglic (Bora) y Wout van Aert (Jumbo Visma).

En cuanto a los colombianos, el mejor ubicado no es ni Nairo, Egan o Rigo, se trata de Santiago Buitrago. El corredor del Bahrain Victorious, que viene de participar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, se ubica en la casilla 43 con 1475.33 puntos.

Lo sigue Einer Rubio (Movistar Team), que acaba de disputar el UAE Tour, en la casilla 89 y el podio de los mejores nacionales lo cierra Juan Sebastián Molano (UAE Team) en la posición 107. Los siguen Sergio Higuita (163°) y Fernando Gaviria (182°).

Egan Bernal (INEOS) escaló 34 posiciones, de los mejores ascensos del listado, y ahora es 184°. Su rendimiento en la O Gran Camiño 2024 fue determinante en su evidente mejoría, por lo menos en cuanto a números. Más atrás aparece Rigoberto Urán (EF Education), quien está disputando su última temporada como profesional, subió seis puestos y ahora es 218°. Finalmente, Nairo Quintana (Movistar Team) ascendió cinco casillas y ahora es 1853°.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …