Cargando ...

El ‘Cucho’ Hernández y un brillante inicio de temporada: vea su golazo para Columbus Crew

Juan Camilo Hernández pasa por un momento brillante en este inicio de la temporada 2024. El delantero colombiano consiguió una muy buena anotación de media distancia en el empate a uno del Columbus Crew, vigente campeón de la Major Lerague Soccer, en casa del Minnesota United.

El ‘Cucho’, como se lo apoda, ha disputado dos partidos en el arranque de la Conferencia Este y en ambos marcó, registro que da muestra de su gran momento y que podría catapultarlo a los amistosos de la Selección Colombia programados para finales de marzo. Dependerá del estratega Néstor Lorenzo si lo convoca o no.

Respecto al duelo disputado en el Allianz Field, Hernández compartió el frente del ataque junto a Diego Rossi y Alexandru Mățan. Contó con algunos acercamientos al pórtico rival, pero careció de efectividad de cara al pórtico defendido por Dayne St. Clair.

La única anotación del partido para el Crew llegó en el complemento. Sobre los 59 minutos, el joven atacante pereirano aprovechó una dejadita de Yaw Yeboah para controlar en la medialuna y sacar un ajustado remate con borde interno, el cual se coló contra el palo derecho de St. Clair.

Infortunadamente para los intereses del colombiano y los suyos, el Minnesota logró sellar la igualdad en tiempo añadido. Al minuto 90+5′, el nigeriano Tani Oluwaseyi aprovechó una salida en falso del portero Patrick Schulte para clavar, de pierna izquierda, el balón en el ángulo.

Con este empate, el Columbus Crew iguala el registro del Inter Miami y ambos son líderes parciales de la Conferencia Este con cuatro unidades. Claro está que tanto el DC United, que visita al Portland Timbers, como Charlotte, que se mide con el Vancouver Whitecaps, podrían superarlos en caso de ganar y sumar seis puntos.

En cuanto al Cucho, como se mencionó anteriormente suma dos anotaciones en lo corrido de la temporada y ya lleva 35 en 55 partidos jugados con el cuadro estadounidense.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …