Cargando ...

Jhon Arias, único jugador de la historia de Fluminense en lograr impresionante registro

Jhon Arias viene de ser héroe y figura del título de la Recopa Sudamericana tras anotar los dos goles con los que los brasileños le remontaron la serie a Liga de Quito en el Maracaná. El jugador ha venido dando pasos importantes y haciendo méritos para que desde Brasil lo cataloguen como ídolo del equipo.

Con su más reciente doblete en la final, el colombiano llegó a 33 goles con la camiseta del “Flu” y, de acuerdo con los datos proporcionados por Globo Esporte, logró una marca histórica: convirtiéndose en el único jugador que ha anotado en todas las competiciones en las que ha participado equipo brasileño. Arias ha celebrado en el Brasileirao, Torneo Carioca, Copa Brasil, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Mundial de Clubes y Recopa Sudamericana.

Fluminense al ritmo de Jhon Arias, su nuevo ídolo

La importancia de Jhon Arias en un plantel quedará en la historia de Fluminense, pues su importancia es cada vez mayor. Sumando goles y asistencias, acumula 68 participaciones de gol, que lo posicionan como el segundo futbolista con más participación en ataque del plantel en los últimos años, por detrás de Germán Cano. El futbolista ya es considerado un ídolo en Brasil.

“De motor del equipo a protagonista, Jhon Arias hace historia y se consolida como ídolo del Fluminense”, tituló la prensa brasileña luego del gran rendimiento del mediocampista.

“A veces, sin tantos medios en los logros recientes por el brillo de sus compañeros, Arias dejó atrás la posición de ser solo el motor del equipo, un jugador omnipresente, que hace girar las ruedas del equipo, para convertirse también en protagonista”, complementó.

Goles de Jhon Arias con Fluminense

  • Brasileirao: 15 goles
  • Campeonato Carioca: 8 goles
  • Copa Libertadores: 3 goles
  • Copa de Brasil: 2 goles
  • Recopa Sudamericana: 2 goles
  • Copa Sudamericana: 2 goles
  • Mundial de Clubes: 1 gol

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …