Cargando ...

Colombia pierde con Estados Unidos y es eliminada de la Copa Oro Femenina

La Selección Colombia se despide de la Copa Oro Femenina 2024. Este domingo 3 de marzo, las dirigidas por Ángelo Marsiglia fueron goleadas 3-0 por Estados Unidos, amplia favorita al título del certamen, en el Banc of California Stadium. Así las cosas, tan solo una selección de Conmebol se metió a las semifinales (Brasil).

De más a menos en el inicio

Los primeros minutos de Colombia fueron bastante buenos. Por momentos lograron manejarle el balón a su rival, se acercaron a campo contrario a partir de las rápidas combinaciones e incluso tuvieron una oportunidad de gol en los pies de Manuela Paví, quien envió un centro cerrado que por poco se le cuela a la guardameta Alyssa Naeher.

Y cuando mejor lucía el equipo nacional, llegó el golpe de las locales. Lindsey Horan avisó a los 7′ con un remate esquinado que atajó con lo justo Natalia Giraldo y tres minutos después Alex Morgan fue derribada en el área por Jorelyn Carabalí. Clara pena máxima que Horan no desperdició. Se abría la cuenta en el partido.

Aún así, Colombia siguió luchando, aunque se notaba la falta de confianza en el fondo. Precisamente Giraldo y Carabalí por poco se complican en dos oportunidades, pero la falta de puntería contraria impidió el segundo tanto norteamericano. Precisamente a los 18′ llegó una nueva oportunidad importante para las dueñas de casa, luego de que Jaedyn Shaw rematara de primera dentro del área, pero el balón se fue rozando el travesaño.

USA siguió derecho

El segundo tanto de USA llegó al 22′. Pelotazo larguísimo que Alex Morgan pivoteó a la perfección dentro del área colombiana y por izquierda, sin ninguna marca, Jenna Nighswonger remató con borde interno al palo lejano de Natalia Giraldo. Golazo de la defensora.

En adelante el partido se fue picando. Tanto así que Estados Unidos pudo quedarse con una jugadora menos en campo, debido a que Trinity Rodman estaba completamente sobre-revolucionada. La volante metió una patada durísima contra Manuela Vanegas y después un manotazo en el rostro de Linda Caicedo, pero la juez central en ambos casos le perdonó la segunda amarilla.

Con el pasar de los minutos, Colombia fue haciendo méritos para sellar el descuento. Pasada la media hora de partido llegaron las dos ocasiones más claras de la Selección. Primero, Linda probó suerte con un bombazo de media distancia, pero Alyssa Naeher evacuó con una volada espectacular; después, Ilana Izquierdo remató de primera un centro rasante desde la derecha, pero otra vez Naeher, a puro reflejo, sacó una mano salvadora. Impresionante lo de la guardameta.

Y cuando parecía que todo terminaría así, en tiempo añadido llegó el tercero (45+2′). Nuevo error en salida que Lindsey Horan aprovechó para filtrar por derecha a Rodman, quien desde su banda envió un centro raso que remató sin problemas y a la altura del punto penal Jaedyn Shaw.

Si bien el cuarto pudo llegar instantes después con un muy buen tiro libre de Lindsey Horan, el palo le dijo no a la ‘10′ de los Estados Unidos.

Bajó el ritmo en el complemento

Para la segunda parte, el entrenador Ángelo Marsiglia movió su banco de suplentes. Liana Salazar, Marcela Restrepo y Ángela Barón ingresaron al campo en lugar de Lorena Bedoya, Daniela Montoya y Daniela Arias. Por su parte, Twila Kilgore sacó a Trinity Rodman, que se había salvado de salir expulsada, para darle paso a Margaret Purce.

Si bien Colombia salió decidida a buscar el descuento e incluso tuvo un par de oportunidades en los pies de Manuela Paví, su rival poco a poco fue adormilando el juego a partir de la posesión del balón e imponiéndose desde su poderío físico. La misión dio resultado y las amarillas, para cada bando, empezaron a verse.

La parsimonia concluyó a los 69 minutos. Un centro pasado fue pivoteado en el fondo por Lindsey Horan y prácticamente debajo del arco, entre Alex Morgan y Margaret Purce le erraron al arco defendido por Natalia Giraldo. Más adelante el turno fue para Olivia Moultrie, quien recibió el “pase de la muerte” al borde del área chica, pero increíblemente su disparo se fue desviado.

Finalmente fue victoria para Estados Unidos, que se metió a semifinales y enfrentará a Canadá. Por su parte, Colombia se despide del certamen y ahora enfocará sus esfuerzos en prepararse de la mejor manera para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …