Cargando ...

Con dos jugadores expulsados, Independiente Santa Fe le ganó a Alianza en Valledupar

Alianza FC e Independiente Santa Fe se enfrentaron en el duelo final del día domingo, la décima fecha de la liga colombiana. Un partido polémico por acciones del visitante terminó 1-0 en la victoria por la mínima diferencia a favor de Santa Fe.

El partido que tuvo lugar en el estadio Armando Maestre Pavajeau tuvo un encuentro que en su inicio mostró la disputa de ambos equipos por la pelota, y su iniciativa por construir jugadas importantes de gol y circuitos continuos de juego.

Para este partido, Santa Fe estrenó su tercera equipación oficial de la temporada 2024. Una camiseta amarilla con detalles negros, es la prenda especial que lanzó el equipo para este duelo y los próximos juegos como visitante, cuando no pueda usar la alternativa blanca.

A tan solo nueve minutos, Hugo Rodallega abrió el marcador para Santa Fe tras un centro de Agustín Rodríguez sobre el borde de la línea final en el perfil izquierdo del arco. El delantero cabeceó hacia el pórtico defendido por el arquero de Alianza, Pier Grazziani, que no pudo evitar la anotación capitalina.

Alianza no se dejó apabullar por la anotación tempranera y al 16′ llegó una acción peligrosa de Andrés Rentería. El delantero agarró un pase en profundidad de su compañero Michael Rangel para enviar el balón al fondo del arco. Sin embargo, los locales no pudieron celebrar, ya que Rentería estaba en posición adelantada, que impidió la igualdad del encuentro.

El partido siguió con opciones de ambos lados, pero cada vez con más faltas que cortaron varias veces el juego. Al 29′, Santa Fe sufrió la expulsión de su volante de recuperación Yilmar Velásquez, quien salió expulsado del partido por una fuerte falta sobre Andrés Rentería, al pisarle el tobillo de su pie derecho. El juez Alexander Ospina consideró el contacto y decidió expulsar al mediocampista.

En el resto del primer tiempo, los visitantes se recogieron para no darle espacio a Alianza en la superioridad de jugadores. El equipo local tuvo un par de opciones que a decir verdad no fueron muy claras, y así finalizó la primera parte.

Para el segundo tiempo, la primera variante de Santa Fe fue reemplazar a Agustín Rodríguez por Iván Scarpeta. Esta sustitución de jugadores le restó ataque al equipo rojo para sumar y reforzar la defensa ante los ataques de Alianza.

Al minuto 68 se presentó una revisión del VAR por una falta de Francisco Chaverra sobre Joel Contreras en el costado suroccidental de la cancha. El extremo impactó el tobillo del jugador de Alianza, y Ospina fue a revisar la jugada, revalidando la expulsión para el jugador de Santa Fe. Con esta determinación, el equipo de la capital terminó con nueve jugadores en cancha, renunciando totalmente al ataque en lo que restaba de partido.

Con este resultado, Independiente Santa Fe se mantiene en la cuarta posición con 19 puntos, por debajo de Deportes Tolima, líder con 21 puntos, y Deportivo Pereira y Equidad, con 20 unidades cada uno.

En la próxima fecha, Alianza visitará a América de Cali el sábado 9 de marzo a las 6:20 PM en el Pascual Guerrero, mientras que Independiente Santa Fe recibirá a Fortaleza el mismo día a las 4:10 PM.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …