Cargando ...

América de Cali toma un respiro y vuelve a la victoria tras siete partidos

Luego de que Alianza eliminara a América a mitad de semana por la Copa Sudamericana, este sábado se jugó nuevamente el duelo entre vallecaucanos y vallenatos, ahora por la fecha 11 de la liga colombiana, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Partido de alto riesgo, pues los dos equipos llegaban fuera de los ocho mejores y lejos de la zona de clasificación, que terminó con victoria del América por 2-0.

Pálido primer tiempo, sin fútbol ni opciones de gol

Ante una floja asistencia de público, inició la primera mitad, que estuvo lejos de llenar las expectativas. Un juego sin arcos, que no contó con aproximaciones de gol, un partido muy cortado en la mitad de la cancha y que nunca logró arrancar. El local América intentó llevar las riendas, pero no logró encontrar la claridad necesaria para inquietar con peligro el arco de Pier Grazziani.

Lo más destacado del primer tiempo sucedió al minuto 27´, cuando se fue expulsando del compromiso el atacante del cuadro escarlata, Víctor Ibarbo, por doble tarjeta amarilla, luego de haber recibido la primera a los 13 minutos.

A partir de ahí el equipo visitante tomó la pelota y adelantó las líneas, sin embargo, en un contragolpe del América cayó en el área Josen Escobar luego de una supuesta falta de Cristian Blanco. El árbitro pitó penal, pero el VAR hizo su primera intervención en el compromiso y llamó al central a ver la jugada, el árbitro reversó su decisión y dio balón a tierra para Alianza.

América se lava la cara y vuelve a ganar

Para la segunda mitad, se esperaba que Alianza saliera a aprovechar su hombre de más e imponer condiciones, pero pasó todo lo contrario, fue América quien tuvo el dominio del partido. La única escaramuza de Alianza se dio al minuto 65´ cuando Andrés Rentería remató dentro del área y la estrelló en el palo.

Alianza no encontraba los caminos y en un contragolpe del América cayó Cristian Barrios en el área, el árbitro no la vio y apareció nuevamente el VAR, lo llamaron a mirar la acción y sancionó el manchón blanco, penal para América. La tomó el argentino Rodrigo Holgado y marcó su segundo gol con la camiseta escarlata.

Sobre el minuto 71´ nuevamente en un contragolpe letal, aparece Holgado para dar una gran asistencia a Edward López, que enganchó hacia el centro y marcó un golazo para ampliar la ventaja para el América.

Alianza siguió intentando, pero no logró inquietar la portería de Graterol. América no ganaba hace siete partidos contando todas las competencias. Con este resultado escaló hasta la posición 13 con 12 unidades.

En la próxima fecha, América visitará a Fortaleza en Bogotá, mientras que Alianza recibirá en casa al Deportivo Pasto.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …