Cargando ...

Santiago Buitrago se retira de la París-Niza por fuerte caída

Malas noticias para el ciclismo colombiano. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) se despide anticipadamente de la Paríz-Niza, luego de verse involucrado en una caída masiva durante la octava y última etapa. El pedalista colombiano fue llevado de inmediato a un centro médico para ser atendido.

Buitrago venía cumpliendo con una gran labor en la competición francesa. Ya había ganado la cuarta etapa y se encontraba en la duodécima casilla de la clasificación general, a 2′19′’ del líder Brandon McNulty. De momento era el segundo mejor colombiano, luego de Egan Bernal (Ineos).

La historia llegó a su fin este domingo 10 de marzo. A falta de 70 kilómetros para concluir la fracción, Buitrago, el español Carlos Rodríguez (Ineos) y otros ciclistas protagonizaron una dura caída. El deportista bogotano quedó tendido en el suelo con notorios gestos de dolor y no pudo levantarse por sus propios medios.

Tras esto, miembros del Bahrain fueron a socorrerlo. Le abrieron el traje y con suavidad lo ayudaron a levantarse, mientras dialogaban con él.

Tras una breve charla, tanto el corredor como su equipo tomaron la determinación de dar un paso al costado y abandonar la carrera. Lo mismo ocurrió con el neerlandés Kevin Geniets (Groupama – FDJ). Se trata entonces del segundo retiro obligado de un colombiano en la París-Niza, luego de lo ocurrido el sábado con Rigoberto Urán por “enfermedad”.

Minutos después del accidente, el Bahrain informó a través de sus redes sociales que Buitrago había sido trasladado al hospital de Níza para ser evaluado. “Santiago Buitrago sufrió una fuerte caída en la bajada. El colombiano se encontraba en algunas dificultades y se dirige con el médico al hospital de Niza, en donde serán evaluadas sus heridas”, dice la publicación.

Buitrago, de 24 años, le dice adiós a su tercera carrera de la temporada, en la que curiosamente sufrió dos caídas. El bogotano abrió el 2024 con su participación en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, certamen en el que fue segundo en la general y líder en la clasificación de jóvenes; tras esto fue séptimo en la Vuelta a Andalucía y concluyó con la ya mencionada París-Niza.

Ahora solo queda esperar por el parte médico del pedalista nacional y su consecuente tiempo de recuperación, el cual será crucial para determinar lo que viene en su calendario deportivo. Vale recordar que Buitrago tiene como gran objetivo su primera participación en el Tour de Francia, carrera en la que sueña quedarse con el maillot blanco.

“Con el equipo pensamos en lo más alto, pensamos en grande. Tenemos un gran bloque para hacer buenas carreras… El objetivo es disfrutármelo, será lo principal. Voy con ambiciones, con las ganas de hacerlo bien. Será mi primer Tour. Quiero respetar la carrera, hacerlo bien por mí y mi equipo. Todo el calendario va enfocado en llegar al Tour de la mejor forma”, sentenció Buitrago en conversación con Caracol Radio.

Y complementó: “Me gustaría el maillot, es una bonita opción y un objetivo. Me lo planteo porque es realista, es algo que podría lograr. Es bonito ir a un Tour con al menos una meta clara, sería primordial poder estar ahí en la pelea por el maillot blanco.”.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …