Cargando ...

Colombia, a mantener el invicto ante una campeona del mundo: ¡Hay partidazo contra España!

La espera llegó a su fin. La Selección Colombia de Néstor Lorenzo disputa su primer partido del año, luego de haber tenido un 2023 de ensueño. El invicto de 16 jornadas, incluyendo amistosos y duelos por Eliminatorias, se pondrá a prueba este viernes 22 de marzo frente a una campeona del mundo: la España de Luis de la Fuente.

El duelo que se disputará en el Estadio Olímpico de Londres comenzará sobre las 3:30 de la tarde (hora colombiana) y usted podrá seguirlo a través del Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

Lorenzo no se guardará nada

El primer duelo de esta fecha FIFA será de alto calibre. La Selección, que ya sabe lo que es vencer a potencias como Alemania o Brasil, se pondrá a prueba frente a un rival que viene de liderar su grupo en la eliminatoria a la Euro2024. Así pues, el seleccionador nacional citó a sus mejores hombres para batallar en suelo europeo.

Claro está que la lista dada hace unos días ha sufrido varios cambios. Los problemas físicos, algo que se ha vuelto costumbre en el planeta fútbol ante la gran cantidad de partidos, han mermado al grupo cafetero. Yerry Mina, Cristian Borja, Luis Sinisterra e Ian Poveda se han tenido que bajar de la convocatoria por lesión, en su lugar recibieron una oportunidad Juan David Cabal, Gabriel Fuentes, Gustavo Puerta y Carlos Andrés Gómez.

Si bien es una nómina enmarcada en darle continuidad al proceso, el cual va por su segundo año, también se tuvo en cuenta a varios futbolistas que pasan por un gran momento. La idea es mantener la base y de a poco experimentar con nuevas piezas para potenciar lo ya establecido.

Nombres como el de Rafael Santos Borré, James Rodríguez o Kevin Castaño generaron cierta resistencia por su falta de continuidad, pero es justamente “la huella Selección” lo que los metió en la lista; caso contrario a los Juan Camilo Portilla, Cabal o Fuentes, quienes empiezan a labrar su camino.

Así las cosas, se espera un once titular en el que prevalezca la base que seguramente disputará la Copa América y conforme avanza el compromiso se vayan probando diferentes hombres.

Respeto de España

En cuanto al rival de turno, este parón internacional le servirá para prepararse de cara a la Eurocopa, certamen que no logra conquistar desde la edición 2012 con Vicente del Bosque al mando. Por lo pronto, tanto Colombia como Brasil, su rival el próximo martes, le ayudarán a entender el nivel en el que se encuentra el grupo.

Durante la conferencia previa, el entrenador Luis de la Fuente no ocultó su respeto hacia la Tricolor: “Colombia lleva dos años sin perder, su entrenador lleva 17 partidos invicto. Es una potencia, es un equipo con grandísimos futbolistas. Mosquera, Mujica, Luis Díaz, Borré… Es una selección muy potente, con mucha confianza y crecimiento”.

Por su parte, el mediocampista Rodri se refirió puntualmente a la nómina tricolor: “Con Luis Díaz, lo conozco de la Premier y es uno de los grandes jugadores de esta selección, que tiene muchos. También he coincidido con bastantes de ellos en mis equipos, como (Rafael) Santos Borré y (Santiago) Arias. Estoy feliz de reencontrarme con ellos y creo que será un partido bonito para la gente”.

Respecto a la nómina, al igual que pasa con Colombia, España buscará seguir afianzando su once, más allá de la expectativa en el público por los jóvenes sensación: Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Dani Vivian.

Alineaciones probables

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Kevin Castaño, Jefferson Lerma, Jhon Arias; Luis Díaz, James Rodríguez y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Néstor Lorenzo.

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Aymeric Laporte, Alejandro Grimaldo; Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo; Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata.

Entrenador: Luis de la Fuente.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …