Cargando ...

Carlos Sainz conquistó el Gran Premio de Australia: Max Verstappen abandonó la carrera

Y un día terminó la racha victoriosa de Max Verstappen (Red Bull). En la madrugada de este domingo 24 de marzo, Carlos Sainz (Ferrari) conquistó el Gran Premio de Australia y con ello consiguió su tercera victoria en la Fórmula Uno. El piloto español aprovechó los problemas técnicos del neerlandés para quedarse con la victoria.

Sainz, de 29 años, que hace dos semanas había sido intervenido de urgencia de una apendicitis -motivo que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí- ganó de forma brillante una carrera que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, acabó segundo; y el inglés Lando Norris (McLaren) concluyó en tercera posición.

“Ha sido una buena carrera, me sentí muy bien; algo rígido, porque en lo físico no fue lo más fácil; pero me sentí bien y pude gestionar bien los neumáticos. Y estoy muy contento, con mi victoria y con el ‘doblete’ de Ferrari”, comentó el talentoso piloto madrileño nada más bajarse de su coche y antes de subir al podio en Albert Park, donde hizo sonar de nuevo el himno español.

”El trabajo duro da frutos; la vida puede ser una montaña rusa, pero es maravillosa”, afirmó Sainz -cuarto ahora en el Mundial- tras brillar, en una carrera épica.

Verstappen, que sigue liderando el Mundial, había abandonado, por una avería de frenos, tras la quinta de las 58 vueltas que se dieron este domingo a la pista australiana. El triple campeón del mundo tuvo que parar su RB20, después de que de la zona del neumático trasero de su coche comenzase a salir humo. El astro neerlandés no regresó a pista y tuvo que retirarse; algo que no sucedía desde el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia) de 2022.

El otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, fue cuarto en una carrera que el compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll, acabó séptimo; y el japonés Yuki Tsunoda (RB), octavo. Los dos pilotos de Haas, el alemán Nico Hülkenberg y el danés Kevin Magnussen, también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Japón, se disputará el próximo 7 de abril en el circuito de Suzuka.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …