Cargando ...

Colombia logra un triunfo histórico ante España y prolonga el invicto de Lorenzo

La Selección Colombia logró su primer triunfo ante España en la historia. El combinado nacional se impuso 0-1 en el estadio Olímpico de Londres luego de un funcionamiento defensivo magistral y la efectividad conseguida con la anotación acrobática de Daniel Muñoz, la figura del partido. El invicto de Néstor Lorenzo al frente de la Tricolor se extendió a 17, con 14 victorias y 5 empates, aunque el equipo no pierde desde el 1 de febrero del 2022 por las Eliminatorias al Mundial de Catar.

El equipo de Luis de La Fuente inició proponiendo y durante el primer tiempo fue dominador haciendo uso de la tenencia del balón. Apenas en el cuarto minuto, uno de los mejores de España y quizá el lateral izquierdo más destacado de Europa, Alejandro Grimaldo, remató de pierna izquierda potente y pudo contener Camilo Vargas.

El juego en el campo del equipo colombiano duró, en su mayoría, los primeros 20 minutos. El equipo liderado por Luis Díaz, se defendió bien y obligaba a su rival a retroceder. España tuvo la más clara al 19′, cuando por izquierda Grimaldo le ganó la posición a Daniel Muñoz y lanzó un centro que remató de cabeza Dani Vivian y pasó muy cerca del horizontal, pero al fin desviado.

Reacción de Colombia, pero sin mayor peligro

Colombia mejoró el posicionamiento dentro del campo y pudo ir hacia el frente, así como poder generar tenencia de balón. Sobre el minuto 21′, Colombia tuvo su primer remate a puerta, luego del cobro a ras de piso de un tiro libre que le llegó a Mateo Cassierra, se giró y sacó un remate que contuvo bien David Raya. Al 44′ combinó Jhon Arias desde la banda izquierda, entró al área y sacó un disparo que una vez más llegó a las manos del arquero del Arsenal y con esa se terminó el primer tiempo.

Néstor Lorenzo movió el banco al darle ingreso a James Rodríguez en reemplazo de Jorge Carrascal y Richard Ríos entró por Kevin Castaño. Sin embargo, el primer aviso del complemento lo dio Gerard Moreno, quien recibió desde zona izquierda, se acomodó y sacó un remate venenoso al que llegó Camilo Vargas.

James, Lucho y una definición magistral de Daniel Muñoz

La entrada de James Rodríguez revolucionó a Colombia y se comenzó a sentir dentro del terreno de juego con su visión y categoría para filtrar pases. Al minuto 57 probó con un disparo de media distancia que hizo estirar a David Raya, pero lo mejor estaba por venir.

Al minuto 60′, James, que recibió el balón cerca del área propia tras una recuperación entre Jhon Arias y Johan Mojica, y con España jugada al ataque, puso un pase largo perfecto para la corrida de Luis Díaz, quien le ganó en velocidad a Dani Vivian; posteriormente lo bailó, llegó a línea final y puso una asistencia magistral para que sobre el segundo palo Daniel Muñoz apareciera y sacara un remate de media volea ante el arco casi vacío, por la presencia en el primer palo de Raya.

España buscó encontrar el gol del empate y tuvo oportunidades. Una llegada de Pedro Porro (69′) por sector derecho, o el cobro de tiro libre de Alejandro Grimaldo (79′), fueron las aproximaciones del elenco de Luis de la Fuente, pero a nivel defensivo, con Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, como los líderes del funcionamiento en la zona de atrás, la Tricolor cumplió con un alto rendimiento.

La cuarta fue la vencida para Colombia ante España, luego de dos empates y una derrota en el historial. El primer triunfo ante La Roja confirmó el buen momento del equipo que dirige Néstor Lorenzo, quien llegó a 17 partidos sin perder desde que asumió en el combinado nacional. Asimismo, la preparación para la Copa América de Estados Unidos inició por todo lo alto y ahora se enfocará en el segundo partido del año, ante Rumania en el Civitas Metropolitano de Madrid el próximo martes 26 de marzo.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …