Cargando ...

David Alonso queda fuera del podio en Moto3 y cae en la clasificación general

David Alonso no logró quedarse con el Gran Premio de Portugal en la Moto3, categoría semillero de la MotoGP. El piloto del Aspar Team perdió la posición ganadora sobre las últimas tres vueltas del Autódromo Internacional de Algarve, en Portimao.

La victoria se la llevó el español Daniel Holgado del Red Bull GASGAS Tech3, quien tuvo un mejor desempeño con los neumáticos, marcando un ritmo de carrera difícil de alcanzar para el colombiano. Los españoles José Antonio Rueda del Red Bull KTM Ajo e Iván Ortolá del MT Helmets – MSI finalizaron el podio, terminando después de Holgado que marcó la diferencia sobre los demás.

Cabe apuntar que Alonso fue uno de los líderes en la carrera, pero a falta de tres giros para terminar el Gran Premio, sus neumáticos se desgastaron, provocando un descenso en el rendimiento de carrera que le provocó resignarse con el cuarto lugar, que le quita parcialmente el prematuro título del Campeonato de Pilotos.

Con este resultado, Holgado toma la punta en el Mundial con 45 puntos en su registro, mientras que el deportista colombiano del Aspar Team baja en la tabla al segundo lugar con 38 unidades. Si bien no fue el resultado esperado, Alonso continúa en la disputa por el campeonato, el cual le quedan varias carreras en el calendario deportivo.

La próxima salida a pista de la Moto3 será en territorio estadounidense entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. El año anterior, la victoria se la llevó Iván Ortolá, sucedido por los españoles Jaume Masiá y Xavier Artigas. En aquella carrera, Alonso finalizó en la octava posición, consiguiendo 8 puntos.

Mundial de pilotos Moto3 2024:

PilotoEscuderíaPuntos
1. Daniel HolgadoRed Bull GASGAS Tech345
2. David AlonsoAspar Team38
3. Iván OrtoláMT Helmets – MSI23
4. Collin VeijerLiqui Moly Husqvarna Intact GP21
5. José Antonio RuedaRed Bull KTM Ajo20

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …