Cargando ...

Egan Bernal suma otro podio en la temporada 2024: terminó tercero en la Vuelta a Cataluña

Egan Bernal continúa mejorando su rendimiento. Este domingo 24 de marzo, el pedalista del Ineos consiguió su segundo podio de la temporada 2024, al terminar tercero en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, luego del esloveno Tadej Pogacar (campeón) y el español Mikel Landa.

El oriundo de Zipaquirá ascendió a dicha posición, tras una fantástica performance en la sexta etapa, la cual se llevó a cabo el sábado pasado. Así pues, este domingo logró mantenerse en el grupo de favoritos y con ello sellar su clasificación, quedando a 5′03″ del liderato. Todo esto se dio en medio de una jornada en la que Nairo Quinta sufrió una caída que le obligó a abandonar la carrera.

Nuevo zarpazo de Pogacar

Tadej Pogacar se consagró como rey absoluto de la Vuelta a Cataluña ganando cuatro de las siete etapas disputadas. En esta oportunidad partía como gran favorito, al sacar más de tres minutos a sus perseguidores. El título, salvo una catástrofe, ya estaba completamente asegurado.

El día comenzó con la fuga del alemán Georg Steinhauser y el local Ander Okamika, quienes lograron abrir una gran brecha respecto al lote de favoritos, en donde permaneció Egan Bernal. A ellos se les fueron sumando otros corredores como el belga Jimmy Janssens y el noruego Idar Andersen.

Formado el grupo, se dio el ascenso al primer puerto de montaña (tercera categoría): Coll de la Creu d’Ordal. Allí logró imponerse Janssens, seguido de Andersen y Okamika. En el descenso, el UAE Team comandó la punta y marcó el ritmo de la competición. Prosiguió el esprint intermedio de Gavá, el cual dejó como ganador, nuevamente a Janssens.

Caída de Nairo

Cuando faltaban 47 kilómetros para concluir la carrera, un choque en el pelotón amargó a Nairo Quintana. El pedalista colombiano se vio afectado junto al neerlandés Frank van den Broek y no pudo levantarse para seguir compitiendo. Nairo salió en alzas con la ayuda de los miembros del Movistar Team y se tomó la determinación de abandonar la carrera.

Por fortuna, el mismo Movistar informó minutos después de lo ocurrido que el boyacense de 34 años se encontraba con algunos raspones, pero en general bien de salud. Con ello concluyó su regreso a las carreteras europeas.

Cierre como se esperaba

El siguiente ascenso de la jornada, el cual se llevó a cabo en el Castillo de Montjuïc, tuvo como vencedor al alemán Steinhauser, mientras que el podio fue completado por el británico Harrison Wood y Janssens, quien tuvo este domingo un rendimiento sumamente destacado. Tras esto se empezaron a dar ataques y el ritmo de la fuga fue mermando, mientras el lote principal avanzaba a paso firme bajo la batuta del francés Pavel Sivakov.

Finalmente, a 12 kilómetros de meta, la fuga fue alcanzada y en ese momento inició el show de Tadej Pogacar. El esloveno se mantuvo a rueda ante los continuos ataques del grupo, entre ellos los del belga Thomas De Gendt y el portugués Joao Almeida. Persistió y en el kilómetro final protagonizó un esprint fantástico para llevarse, una vez más, la victoria de etapa.

Balance de los colombianos

El podio fue completado por los franceses Dorian Godon y Guillaume Martin. En cuanto a los colombianos, Sergio Higuita (Bora) llegó en la sexta posición y Egan fue 19°. Precisamente el de Zipaquirá, como ya se mencionó, quedó tercero en la clasificación general y fue quinto en la clasificación por puntos.

Otro de los destacados fue Harold Tejada (Astana), quien hizo podo (tercer lugar) en la clasificación de la montaña con 37 unidades. Asimismo, en dicha tabla Bernal fue quinto con 29 puntos.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …