Cargando ...

Tolima regresa a la victoria frente a Pereira y toma la punta en la tabla de posiciones

Deportes Tolima y Deportivo Pereira se enfrentaron en el duelo de los líderes del campeonato, por la fecha 13 de la liga colombiana. El enfrentamiento entre ibaguereños y risaraldenses terminó 1-1, con expulsión en ambos equipos.

Los locales se impusieron sobre los visitantes desde la iniciativa y el control de la pelota que le fue esquivo al conjunto dirigido por Leonel Álvarez. Precisamente, esa presión y sometimiento tomo efecto sobre el minuto 9 con el apoyo de los errores del Pereira.

La jugada en la que se abrió el marcador, los risaraldenses perdieron la pelota en la mitad de la cancha, intentando salir en ataque. El esférico le quedó a Yeison Guzmán, que recuperó y con rapidez habilitó a Alex Castro con un sutil taco para el extremo izquierdo, que picó en velocidad y con dos toques disparó con contundencia, dejando sin opción al portero Salvador Ichazo y marcando el primer gol del marcador.

Pereira tardó unos minutos en reaccionar, y al 19′ el juez del partido, Carlos Betancur, recibió un llamado del VAR para revisar una jugada que parecía indicar un penal a favor de los visitantes. El árbitro convalidó la acción y Carlos Darwin Quintero fue el encargado en cobrar. Quintero remató de pierna derecha, con una posición muy pronunciada, anunciando el destino de su disparo, el cual adivinó Juan Camilo Chaverra para evitar el tanto de la igualdad.

Jordy Monroy fue expulsado al minuto 29, con la cartulina roja directamente, impuesta por el juez del compromiso, Carlos Betancur, quien estuvo cerca de la jugada en la que Monroy impacta a Castro con su pie derecho en un punto sensible de la pierna derecha del lateral.

A la altura del minuto 52, en el segundo tiempo, Tolima se igualaría con el Pereira en términos de jugadores en la cancha, por parte de Brayan Rovira sobre Ewil Murillo, que al disputar un balón dividido, termina impactando en el tobillo del volante de Pereira. Tres minutos después, Pereira aprovechó la igualdad en hombres para ir por el empate con su jugador más brillante, Carlos Darwin Quintero.

El ‘Científico’ se reivindicó con el equipo al recibir la asistencia de Eber Moreno, quien le conectó un balón al pie desde la banda derecha. El experimentado jugador impactó la pelota de primera intención y logró anotar la igualdad para el Pereira, que mostraba una mejora en la cancha.

Al minuto 75, Betancur otorgó un penal a favor del Tolima. La jugada en cuestión muestra el bloqueo y falta de Jeison Suárez sobre Yhorman Hurtado, significando una opción importantísima para los locales. Ichazo atajó en primera instancia el disparo de pierna derecha de Guzmán, pero dejó el rebote que liquidó el mismo cobrador con su cabeza, siendo esta la ventaja para la victoria final.

Con este resultado, Tolima regresa al liderato de la tabla de posiciones de manera parcial. Le queda esperar el compromiso restante entre Águilas Doradas e Independiente Santa Fe, en el que el equipo capitalino es tercero con 23 puntos y +8 en la diferencia de gol.

En la próxima fecha, Deportes Tolima se enfrentará a Alianza FC en condición de visitante el viernes 29 de marzo a las 5:00 PM. Por su parte, Deportivo Pereira recibirá a Atlético Bucaramanga el domingo 31 de marzo a las 4:10 PM.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …