Cargando ...

De regreso a casa: Fredy Montero es nuevo jugador del Deportivo Cali

Deportivo Cali anunció el regreso de uno de los jugadores que hace unos años estuvo en las filas de la institución deportiva. Fredy Montero vuelve a Colombia tras una larga ausencia en los estadios del país, mientras continuó su carrera deportiva en el fútbol internacional.

Por medio de su cuenta de X, el equipo verde de la ciudad del Valle le dio la bienvenida a uno de sus talentos desarrollados en su cantera, la cual sacó a varios profesionales que hoy militan en diversos equipos nacionales e internacionales. “Siempre se vuelve a donde se fue feliz. Nuestros caminos se unen de nuevo en el momento indicado”, expresó el equipo en sus redes sociales.

Montero tuvo contrato vigente con el Seattle Sounders hasta el 1 de enero de 2024. Desde que el club estadounidense decidió no renovar los servicios de Montero, el jugador de 36 años ha estado en contacto con el Deportivo Cali tratando todos los detalles que finalizaron en la firma del jugador, significando el regreso de un hijo de la casa.

El jugador oriundo de Campo de la Cruz, Atlántico, ha pasado por seis equipos en su carrera desde que debutó en 2005 con el conjunto vallecaucano. Deportivo Cali, Atlético Huila, Seattle Sounders de Estados Unidos, Millonarios, Sporting Lisboa de Portigual, Tianjin Jinmen Tiger de China, y Vancouver Whitecaps de Canadá son las escuadras por donde ha pasado el jugador.

En su palmarés, Montero acumula ocho títulos en los que suma: 3 campeonatos de la Copa US Open con el Seattle Sounders (2009, 2010 y 2011), 2 títulos de la Copa de Portugal con Sporting de Lisboa (2015 y 2019), 2 campeonatos de la Copa de la Liga de Portugal (2018 y 2019), y 1 título de la Concacaf Champions League con Seattle Sounders en 2022.

El fichaje de Fredy Montero llega en un momento complejo del equipo en el cual necesita conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Aunque sus probabilidades de clasificar a los cuadrangulares finales son cada vez más bajas, el descenso es un tema de importancia en el cuadro vallecaucano, que si no reacciona puede tomar el mismo rumbo que su máximo rival.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …