Cargando ...

Domingo de Resurrección para el América: vence al DIM y aumenta sus opciones de clasificar

Independiente Medellín y América de Cali protagonizaron la jornada dominical de la fecha 14 al enfrentarse en el Atanasio Girardot. Múltiples goles en la red del equipo antioqueño, que cayó 4-1 a manos del plantel del Valle del Cauca.

El partido fue enérgico sobre el inicio con dos conjuntos ávidos de llevarse los tres puntos. Prueba de eso fue la temprana anotación de los locales, que abrieron el marcador a los ocho minutos con Pablo Lima. El volante aprovechó un balón que quedó pivoteado por Diego Moreno, y antes de ser rechazado empalmó con la cara externa de su pie derecho para enviar un remate que tuvo la floja respuesta del portero Joel Graterol.

La dicha no le duró mucho al Medellín, pues dos minutos después, América igualó con su delantero de buen presente, Rodrigo Holgado. El atacante argentino aprovechó un contrataque sobre el campo de Medellín, recibiendo un centro rasante del lateral derecho Nilson Castrillón, para tocar con suavidad el balón y poner en empate el partido.

América no se contuvo y siguió marcando el buen ritmo que tenía en cancha. En esta ocasión, desde la lateral izquierda apareció Edwin Velasco para mandar un balón a ras de piso dentro del área, donde Cristian Barrios quedó solo para puntear la pelota y convertir la segunda anotación para los visitantes.

A la altura del 39′ Barrios tuvo la posibilidad de aumentar su cuenta personal de goles al tomar un balón, producto de la ahogante presión y la desatención en defensa del Medellín. Al llegar al área, con solo una marca, remató una pelota que salió desviada por Chaux, quien no se tuvo que mover mucho para evitar la tercera caída de su arco.

El primer tiempo parecía detenerse con la victoria parcial de un solo gol de América, hasta que el mismo Barrios le quitó la pelota al zaguero central José Ortiz, quien intentó salir desde la mitad de la cancha y perdió el control del esférico. Barrios aprovechó su técnica y velocidad para avanzar rápidamente al arco de Chaux y estirar la diferencia sobre los antioqueños, antes de finalizar la primera parte.

La segunda parte tuvo a un Medellín más ofensivo, pero a la vez ansioso de tener la pelota y tratar de anotar en el arco de Graterol, quien se mostró más seguro con la victoria de su equipo. Por su parte, el América no se desesperó y quedó ordenado en su formación, esperando para salir a explotar los espacios que iba dejando el local cuando se disponía a estar en función ofensiva.

En el 70′ Medellín llegó en una jugada colectiva que terminó con un potente disparo de Diego Moreno, marcando el segundo gol de los locales, que les podía dar una luz en el partido. Sin embargo, la emoción tuvo que ser nula, ya que desde el VAR se evidenció el fuera de juego de Jaime Peralta, iniciando la jugada, con lo cual la anotación tuvo que restringirse.

Sobre el final del partido, al minuto 87, América marcó el cuarto gol que sentenciaba la estrepitosa goleada ante el Medellín, esta vez autoría de Michael Barrios. La jugada inició con el cobro de Graterol desde terreno propio, y posteriormente asistencia de Yojan Garcés para Barrios, quien tuvo espacio para perfilarse y enviar un zapatazo que dejó sin respuesta a Chaux, que solo pudo ver como entraba el balón convertido en cañonazo.

El gol se demoró en convalidar por el juez, gracias a un posible fuera de lugar en el que Barrios aparecía inhabilitado. Tras la correspondiente revisión en el VAR, se detectó que el jugador estaba limpio y la anotación se registró con éxito para los visitantes, que sellaron una victoria importante en su búsqueda por la clasificación.

Con este resultado, el Medellín baja a la decimoprimera posición, mientras que América se ubica en la octava casilla con 19 puntos y +4 en la diferencia de gol, superando a Millonarios y Atlético Nacional, respectivamente. El equipo vallecaucano se suma en la pelea para tomar un lugar en los cuadrangulares finales del primer torneo.

En la próxima fecha, el equipo antioqueño visitará a Jaguares el domingo 7 de abril a las 6:10 PM, mientras que América viajará a Barranquilla para enfrentarse al Junior el sábado 6 de abril a las 8:20 PM.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …