Cargando ...

Junior comienza la Copa Libertadores dando un golpe de autoridad en Brasil

Junior de Barranquilla, vigente campeón del fútbol colombiano debutó en la Copa Libertadores 2024 con un triunfo histórico. El equipo Arturo Reyes se impuso en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro 1-3 sobre el Botafogo, en la primera fecha del Grupo D del certamen.

La primera jugada de peligro fue para el equipo de casa, con un remate de Tiquinho desde fuera del área que el portero uruguayo Santiago Mele logró controlar sin inconvenientes y sin conceder rebotes.

Bacca abrió el marcador

Junior dio el golpe antes del primer cuarto de hora, tras un penalti que sancionó el árbitro chileno Cristian Marcelo Garay, luego de que José Enamorado intentara hacerle un ocho a Hugo y la pelota golpeara en la mano del defensor al interior del área. A los 13 minutos, Carlos Bacca cambió el cobro por gol, tras un disparo a ras de pasto al poste de la mano derecha del portero paraguayo Roberto Junior Fernández.

Con el marcador a su favor, el equipo de Arturo Reyes no desistió de buscar el arco contrario, haciéndose sólido en defensa y buscando hacer daño a través de las transiciones rápidas. Enamorado estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 18 minutos, con un remate cruzado desde el costado derecho que se marchó por muy poco sobre el arco de Fernández.

Fuentes amplió el marcador

A los 28 minutos, tras un contragolpe letal, la visita amplió la diferencia. Yimmi Chará comandó el ataque y se asoció con José Enamorado, para que este eludiera a un defensor y posteriormente asistiera a Gabriel Fuentes, quien solo con el arco a su disposición, solo debió empujar la pelota al fondo de la red.

Bacca repitió en el marcador

Junior se hizo fuerte y se tomó confianza, ampliando su ventaja a los 41 minutos, nuevamente por medio de su goleador Carlos Bacca, quien aprovechó un pase filtrado de Fuentes para tomar a la defensa rival en mitad del campo y marcharse en solitario, eludiendo al portero paraguayo y definiendo con el arco a su disposición.

Descontó Botafogo

Botafogo tiró de orgullo y de inmediato logró acortar las diferencias, descontando en el marcador a los 44 minutos por medio de Hugo, quien aprovechó un pase preciso con el pecho de Tiquinho, para definir con un potente zurdazo al interior del área.

Segundo tiempo con cambios

En busca de poder recortar diferencias en el marcador, el técnico local realizó dos modificaciones, enviando al terreno a Luiz Henrique y Thché Tché, haciéndose de la pelota durante los primeros minutos de la etapa complementaria.

Hugo siguió generando peligro e inquietó la meta de Mele con un remate de media distancia sobre los 49 minutos, el cual despejó al tiro de esquina el guardameta uruguayo con una atajada extraordinaria.

Junior tomó menos riesgos en el complemento y se resguardó en su mitad del campo sin sufrir grandes sustos sobre el arco del meta uruguayo, aunque acercándose menos sobre la puerta del guardameta Fernández.

Arturo Reyes realizó sus primeros cambios a los 71 minutos, enviando al terreno de juego a Marco Pérez y a Omar Albornoz, sustituyendo al goleador Carlos Bacca y al extremo José Enamorado, para seguir dándole manejo al juego.

Apenas un remate desde fuera del área de Thché Tché logró el cuadro de casa en el cierre del partido. Reyes terminó de cerrar el juego con el ingreso de Homer Martínez, Johan Bocanegra y Edwin Herrera, en lugar de Chará, Cantillo y Caicedo.

Próxima fecha

Junior volverá a escena en la Libertadores el próximo martes cuando reciba a Universitario, quien en la primera fecha derrotó a Liga de Quito. Botafogo, por su parte, visitará a los ecuatorianos el próximo jueves.

Tercer triunfo en Brasil por Libertadores

Con este triunfo, Junior completó tres victorias ante rivales brasileños como visitante en toda la historia de la Copa Libertadores. En 1984 logró su primer triunfo ante Santos, también 1-3; mientras que recientemente, en el 2021, venció 1-2 a Fluminense, ambos encuentros por fase de grupos.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …