Cargando ...

Medellín cae a más de 4000 metros de altura ante Always Ready de Bolivia

Deportivo Independiente Medellín tuvo una prueba de máxima altura en su estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo antioqueño cayó en su visita a Always Ready de Bolivia por la primera fecha del Grupo A.

Los bolivianos hacen las veces de local en El Alto, que como su nombre lo indica, es el estadio más alto del mundo, ubicado a 4.080 metros de altitud. El Poderoso es el primer club del país que debe jugar en estas condiciones.

El equipo de Alfredo Arias optó por hacer una propuesta defensiva durante los primeros 45 minutos, cumpliendo una tarea efectiva y sin sufrir riesgos sobre la meta de Eder Chaux, salvo algunos remates de larga distancia sin mayor trascendencia.

La resistencia cayó en el cierre del primer tiempo

El brasileño Wesley Da Silva inició una acción en mitad del campo, se asoció con sus compañeros y rápidamente ingresó al área para cambiar por gol un centro con un remate de cabeza que dejó sin respuesta a Chaux a los 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó con gol rival

Nuevamente, en un centro al área sufrió la defensa del Medellín, que en su afán de rechazar la pelota por medio de Pablo Lima, terminó cambiándole la dirección y enviándola en su propia puerta a los 55 minutos. La acción fue revisada en el VAR por posible fuera de juego, dándole continuidad finalmente al encuentro.

El equipo de casa pudo haber puesto el marcador en goleada en los minutos finales por medio del colombiano Ayron del Valle, quien ingresó para los últimos minutos; no obstante, el atacante se encontraba en fuera de juego antes de recibir la pelota.

Próxima fecha

Medellín estará recibiendo el próximo miércoles a César Vallejo de Perú en el estadio Atanasio Girardot, juego que se disputará a las 9:00PM. Entretanto, Always Ready, visitará ese mismo día a Defensa y Justicia de Argentina, el encuentro dará inicio a las 5:00PM, hora colombiana.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …