Cargando ...

América golea al Junior y toma distancia en el grupo de los ocho

América de Cali no tuvo contemplación del Junior de Barranquilla, que alineó un equipo alterno pensando en la Copa Libertadores, para doblegarlo 4-1 en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 15 del campeonato. Con este resultado, los vallecaucanos se consolidaron entre los ocho.

El juego comenzó muy dinámico, con movimientos en los dos campos y sin un claro dominador de la pelota. En apenas 13 minutos, Arturo Reyes se vio obligado a realizar su primer cambio, tras la lesión del argentino Nicolás Zalazar, quien estaba haciendo su debut con el equipo; en su lugar ingresó Diego Mendoza.

El mismo Mendoza tuvo la primera gran opción de peligro para la visita, con un potente derechazo de media distancia que obligó al portero venezolano Joel Graterol a exigirse con una espectacular atajada hacia el poste de su mano derecha.

Holgado abrió el marcador

La paridad en el juego se rompió a los 35 minutos, gracias a un pase brillante de Edwin Velasco, quien envió una pelota bombeada precisa para Rodrigo Holgado, quien remató de volea contra el pasto ante la salida del portero Jefferson Martínez, enviando la pelota entre las piernas del portero.

López amplió la diferencia

Aunque la visita tuvo la pelota luego del gol en contra, América fue más efectivo y práctico con el uso del balón. A los 45+2 minutos llegó el segundo tanto de los vallecuacanos, con un pase de Cristian Barrios a Edward López, que sobre la zona izquierda del área se acomodó y remató con potencia, venciendo al portero Martínez, quien apenas y alcanzó a tocar el remate.

Preocupación en el local para el segundo tiempo

Para la etapa complementaria, César Farías se vio obligado a reemplazar a Holgado, su goleador, dado que presentó una molestia muscular. En su lugar ingresó el juvenil Yojan Andrés Garcés.

Junior desaprovechó una ocasión increíble para descontar en el marcador. A los 50 minutos, Jeison Palacios hizo un corte defectuoso en el área, dejándole el balón servido a Marco Pérez, quien remató de pierna derecha y mandó la pelota a las nubes.

Daniel Bocanegra estuvo muy cerca de ampliar la ventaja a los 58 minutos del compromiso, tras un tiro libre ejecutado de gran manera, con un sutil toque a la pelota con el guayo derecho, estrellando el balón en el vertical de la mano derecha de Martínez.

América pasó a golear en un parpadeo

Daniel Bocanegra, que ya lo había intentado antes, tuvo un tiro libre más frontal a los 76 minutos, esta vez ubicando la pelota en el ángulo del poste izquierdo del portero Jefferson Martínez; sacó de mitad el Junior, se equivocó en el fondo y Cristian Barrios cobró anotando el cuarto al minuto 77.

Junior tuvo dos ocasiones más para al menos descontar, la más clara a cargo de Andrés Steven Rodríguez, que solo, con Graterol ya vencido, reventó un remate de volea en el travesaño del arco vallecaucano.

Junior descontó de penalti

Jhon Ospina, tras revisar el VAR, sancionó un penalti para el Junior por una mano de Bocanegra en dicha opción desperdiciada por Rodríguez. Marco Pérez descontó de penalti con un sutil remate al centro del arco a los 90+4 minutos

Con esta victoria contundente, América completó 22 puntos en el octavo puesto, distanciándose a tres unidades de Millonarios y con una diferencia de gol de +7. En la próxima fecha jugará el clásico ante el Cali en Palmaseca el próximo viernes; Junior es sexto con 24 unidades y el martes recibirá Universitario por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …