Cargando ...

Así les fue a los colombianos en la etapa 6 de la Vuelta al País Vasco

El español Juan Ayuso (UAE Emirates) revolucionó la última etapa de la Itzulia, la etapa reina con salida y meta en Eibar, y se proclamó campeón de la 63a edición tras una exhibición compartida con el andaluz Carlos Rodríguez (Ineos), vencedor de la etapa y segundo en la general.

Primer triunfo en una prueba del World para Juan Ayuso, nacido en Barcelona hace 21 años, aunque afincado en Jávea (Alicante), tras incendiar la carrera en los dos últimos puertos con sucesivos ataques, logrando el objetivo definitivo a 16 kms de meta en el ascenso a Urkaregi, donde abrió camino junto a Rodríguez.

Una unión letal para el resto de rivales. Ambos pusieron asfalto por medio, lograron un buen puñado de segundos y se entendieron como grandes amigos. La etapa para Rodríguez, quien alzó los brazos por segunda vez en la Itzulia, feliz con el triunfo parcial y el segundo puesto de la general.

Ayuso no disputó la victoria, paso en alfombra roja a Rodríguez. Ambos marcaron en meta un tiempo de 3h.37.14, a una media de 39,2 km/hora. Los perseguidores se entregaron ante la exhibición de la pareja española. Marc Soler completó el festival con la tercera plaza, entrando por delante del batido Mattias Skjelmose, incapaz de seguir a Ayuso en el momento clave de la fuga.

Ayuso subió a la cúspide el podio, degustando su séptima victoria profesional, la tercera de la temporada. Su estreno en World Tour en una prueba de prestigio, a pesar de las circunstancias que eliminaron a los grandes favoritos. Las caídas marcaron la presente edición.

Clasificación de la Vuelta al País Vasco

1. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) 15h 56′50′’

2. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) +42′’

3. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) +43′’

11. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) +3′09′’

16. Esteban Chaves (EF Education EasyPost) +4′01′’

21. Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) +5′57′’

26. Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) +6′39′’

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …