Cargando ...

Medellín iguala con Jaguares y sigue complicando su clasificación a las finales

En el cumplimiento de la decimoquinta fecha del fútbol colombiano, Jaguares e Independiente Medellín se enfrentaron en las tierras de Córdoba. El duelo que comenzó a las 6:10 PM, terminó en el empate entre el equipo de la costa atlántica y el cuadro antioqueño 2-2.

Ambos equipos llegaron con la necesidad de sumar de a tres, especialmente Medellín, que ha venido tomando una curva descendente en cuanto a su rendimiento tras las derrotas consecutivas en Liga local y Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias fueron quienes tomaron la iniciativa al copar el campo del conjunto local.

La primera opción de peligro tuvo el conjunto visitante llego al minuto 5 con el disparo de Baldomero Perlaza dentro del área. El volante tuvo el espacio y tiempo para acomodarse y dar un buen remate, pero en lugar de eso, el balón salió desviado, desaprovechando una oportunidad que pudo ser el primer gol del encuentro.

Jaguares fue nivelando el partido conforme fue pasando el tiempo, y abrió el marcador al minuto 27 por intermedio de Wilson Morelo. El delantero recibió una pelota en tres cuartos de cancha y realizó un veloz recorrido hasta llegar al área, donde eludió dos rivales y remató de pierna derecha, venciendo a Yimi Gómez.

Medellín trató de reaccionar en el resto de la primera parte, pero no logró hilar alguna jugada ofensiva sobre el pórtico defendido por Geovanni Banguera. Al final de la primera parte, Jaguares ascendía a la decimosegunda posición con 19 puntos, sumando su nombre al grupo de contendientes por un grupo en los ocho clasificados.

En la segunda mitad, los visitantes tomaron una función más ofensiva, buscando el empate y la eventual victoria que lo fuese manteniendo en la pelea por la clasificación a las finales. Sin embargo, Jaguares también aprovechó sus piezas y con el pasar del tiempo fue explotando los espacios que dejó Medellín cuando atacaba.

Jaguares estiró la diferencia al minuto 70 con el doblete de Wilson Morelo, que marcó desde el punto penal. Disparó con su pierna derecha, enviando el balón al centro del arco, y dejando sin opciones al guardameta Gómez.

Un minuto después, Diego Moreno descontó, generando oportunidad de alcanzar al equipo de la costa atlántica. El jugador recibió un pase rastrero de Léyser Chaverra y disparó de pierna derecha, con un potente balón que fue inatajable para Banguera.

Una oportunidad clave le llegó al Medellín cuando el juez pitó un penal a favor de ellos por la mano de Jader Maza. El encargado de cobrar fue el lateral Chaverra, quien definió de pierna derecha, apuntando al palo derecho, donde Banguera se lanzó y atajó el penal.

Lo que parecía la victoria de Jaguares terminó en el empate, aparentemente salvador para el Medellín, que continúa con posibilidades matemáticas para meterse en las finales del primer semestre. Léyser apareció para reivindicarse y convertir el empate final tras la asistencia de Ánderson Plata sobre el costado norte de la cancha.

Con este empate, Jaguares termina en la posición 14 con 17 puntos, mientras que Medellín quedó en casilla 12 con 19 unidades.

En la próxima jornada, Jaguares visitará al Deportivo Pereira el sábado 13 de abril a las 8:30 PM, mientras que Independiente Medellín recibirá a Atlético Bucaramanga el domingo 14 de abril a las 4:10 PM.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …