Cargando ...

Miguel Borja marcó doblete y fue figura en la remontada de River ante Rosario Central

Miguel Ángel Borja volvió a anotar con la camiseta de River Plate en el torneo argentino. El oriundo de Tierralta, Córdoba, marcó en la victoria 2-1 ante Rosario Central en condición de local, ante más de 80.000 espectadores.

Transcurrieron 29 días desde la última diana efectiva del colombiano, que acumula su decimotercera anotación en la presente temporada con el conjunto argentino, sumando Copa de la Liga y Copa. La última vez que anotó fue en el duelo ante Independiente de Avellaneda el sábado 9 de marzo, por la décima fecha de la Copa de la Liga. En aquel partido, Borja abrió el marcador del encuentro, convirtiendo al minuto 23.

En este duelo contra Rosario Central, los bonaerenses iniciaron perdiendo con el gol del extremo izquierdo Lautaro Giaccone, quien dejo al equipo en ventaja al minuto 14 de la primera parte. Aunque intentaron igualar antes de que finalizase la primera parte, la defensa de los rosarinos y su portero estuvieron concentrados, cerrándoles todo tipo de espacios.

Remontada con sello colombiano

En la segunda parte, River fue más ofensivo y plantó cara a un partido que se veía que estaba cuesta arriba con pocos espacios en el campo de los visitantes. Sin embargo, la buena sincronía y colectividad del equipo de Núñez generó una remontada realmente positiva en este torneo.

Al minuto 67, Borja se destapó y se sacudió de un largo tiempo sin anotar en el presente torneo. Dentro del área, recibió un centro de su compañero Pablo Solari, anticipando al defensa central Juan Cruz Komar, y al portero Axel Werner, y dejándolos en el suelo mientras la pelota cruzó la línea de gol.

Si el empate tuvo un sabor especial para el jugador de la dorsal 9, la obtención de la victoria lo hizo explotar en completa alegría, dándole la victoria a su equipo, que terminó a la tercera posición del grupo A con 24 puntos.

La jugada pasó por casi todo el campo de Rosario Central, iniciando en el defensa central Leandro González Pírez, pasando por Milton Caso, quien envió un centro desde la banda izquierda hacia el área, donde estuvo conectado Nacho Fernández para asistir a Borja. El delantero estuvo libre dentro del área con su pierna derecha, venció a Werner y le entregó una nueva victoria al ‘equipo de la banda cruzada’.

El próximo compromiso de Borja con River será en la segunda fecha de la Copa Libertadores, cuando enfrente a Nacional de Uruguay el jueves 11 de abril.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …