Cargando ...

Tabla de posiciones Liga colombiana: así va la clasificación de la fecha 15

A primera hora el viernes, Envigado rescató un punto en el cierre del partido en el estadio Polideportivo Sur luego de empatar 1-1 ante Pereira, que llegó a 27 puntos y aplazó una vez más su clasificación a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

A segunda hora, Nacional se vio sorprendido por Fortaleza en el Atanasio Girardot. El equipo bogotano se impuso 1-2 e igualó la línea de los 19 puntos de su rival de turno, encontrándose ambos fuera del grupo de los ocho.

En el cierre de la jornada sabatina, Once Caldas, en un emocionante partido, derrotó 2-1 al Deportes Tolima, resultado que dejó a los de Manizales al borde de la clasificación. Los goles del local fueron obra de John Araújo y Billy Arce; por la visita descontó Carlos Manuel Cortés.

En el inicio de la jornada sabatina, Deportivo Pasto dio la sorpresa y derrotó 0-1 a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, resultado que le impidió al equipo antioqueño meterse al grupo de los ocho y lo complicó en la tabla de posiciones.

Por su parte, Atlético Bucaramanga se hizo fuerte en un estadio Alfonso López a reventar, superando 2-1 al Deportivo Cali y llegando a 32 puntos como líder solitario. Los goles del local fueron obra de Kevin Cuesta y Estefano Arango; Fredy Montero anotó en su regreso al FPC, con un lanzamiento desde el punto penalti para descontar.

En el cierre del sábado, América de Cali goleó 4-1 al Junior en el estadio Pascual Guerrero, resultado que lo mantiene octavo con 22 puntos y con distancia sobre la novena casilla. Rodrigo Holgado, Edward López, Daniel Bocanegra y Cristian Barrios anotaron para el Escarlata.

PUBLICIDAD

El domingo, la jornada comenzó con el opaco empate sin goles en Tunja entre Patriotas y Alianza FC, los dos coleros del campeonato. Ambos equipos se encuentran ya eliminados y sin chances de llegar a los ocho mejores.

Por su parte, Jaguares y Medellín desaprovecharon la chance de acercarse a los ocho, luego de empatar 2-2 en el estadio Jaraguay de Montería. El equipo de casa llegó a estar 2-0 en el marcador.

Finalmente, La Equidad goleó 4-0 al Boyacá Chicó en el estadio Metropolitano de Techo, reacomodándose en la tabla de posiciones y quedando muy cerca de la clasificación. La visita terminó el partido con nueve jugadores.

El clásico bogotano debió jugarse el pasado 27 de marzo, esto debido al concierto de Karol G en El Campín. En dicho partido, Millonarios cortó su racha negativa de siete partidos sin ganar y se impuso 3-1 a Santa Fe.

Tabla de posiciones

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …