Cargando ...

Arsenal y Bayern Múnich igualan en un cierre lleno de polémica: todo se define en Alemania

¡Comenzaron los cuartos de final de la Champions League! En el Emirates Stadium, Arsenal y Bayern Múnich protagonizaron un entretenido empate a dos. El cuadro bávaro encaminó su victoria gracias a las anotaciones de Serge Gnabry y Harry Kane, dos jugadores que curiosamente tienen pasado en el cuadro londinense, pero los londinenses emparejaron las acciones por intermedio de Bukayo Saka y Leandro Trossard.

Arsenal, de más a menos

La historia inició en favor del dueño de casa. Ben White recuperó un balón en terreno contrario y habilitó a Bukayo Saka dentro del área, quien se perfiló y remató al palo lejano de Manuel Neuer. Golazo para levantar al Emirates.

El Arsenal dominaba a placer, dando gala de su gran momento en Premier; mientras que el Bayern no se encontraba en lo absoluto, mostrando su realidad en la Bundesliga. Ahora bien, los errores terminaron dándole un aire a los alemanes.

Un terrible error de comunicación entre el arquero David Raya y la defensa gunner fue aprovechado por la visita. Jamal Musiala recibió en soledad al borde del área y filtró un balón espectacular para Serge Gnabry, que logró rematar deslizándose sobre el césped y el balón se fue entre las piernas de Raya.

La historia se empezó a emparejar a raíz de las dudas del cuadro británico. Tanto así que pasada la media hora de partido llegó la remontada. Leroy Sané, una de las grandes figuras del compromiso, a puro enganche y velocidad ingresó al área. Cuando se disponía a rematar, William Saliba lo cruzó. Pena máxima que ejecutó Harry Kane, ídolo del rival de toda la vida del Arsenal (Tottenham), a la perfección.

Reacción local

Para la segunda parte, Mikel Arteta buscó un cambio en la zona medular. Retiró del campo a Jakub Kiwior para darle paso a Oleksandr Zinchenko. Si bien el ucraniano ingresó a la lateral, pero se fue centralizando conforme pasaban los minutos. Más adelante, ante la poca generación ofensiva, ingresaron Gabriel Jesús y Leandro Trossard.

La paridad terminó llegando a los 76 minutos gracias a las sustituciones de Arteta. Jesús ingresó sin marca alguna dentro del área, se dio un tiempo de más para esperar compañía y jugó a su costado para Trossard, que de primera remató al palo lejano de Neuer. Emirates se vino abajo.

Sobre el cierre, cada equipo tuvo su oportunidad de haberse llevado la victoria. El Bayern por poco celebra con un remate del recién ingresado Kinsgley Coman, que se fue entre las piernas de David Raya y se estrelló en el palo; por su parte, en la última quedo mano a mano Bukayo Saka y cuando el extremo quiso eludir a Manuel Neuer, el meta alemán lo derribó con su pierna derecha. Increíblemente, el árbitro dejó seguir y más adelante desde el VAR hicieron caso omiso de la infracción.

Finalmente fue empate a dos en Londres y la serie se definirá el próximo 17 de abril en el Allianz Arena.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …