Cargando ...

Junior empata en Barranquilla ante Universitario de Perú

Junior de Barranquilla no pasó del empate 1-1 con Universitario de Perú en el juego por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro, entretenido, contó con acciones de peligro para cada lado, incluso hubo dos goles anulados, el del cuadro peruano mucho más polémico que el del conjunto de Arturo Reyes.

Los primeros 15 minutos fueron disputados en el medio campo y no hubo aproximaciones. La primera opción clara llegó al minuto 19′, cuando Yimmi Chará cobró en corto un tiro de esquina para José Enamorado, este pasó para Brayan Ceballos en el borde del área y el defensor sacó un remate de pierna derecha que se estrelló en el palo izquierdo del arquero.

Universitario pegó primero

De una pelota quieta nació el gol con el que se abrió el marcador. Rodrigo Ureña cobró un tiro libre por zona izquierda que bajó de cabeza Williams Riveros para Marco Saravia quien trató de hacer una chilena que se estrelló en el palo y en el rebote Aldo Corzo la mandó a guardar de cabeza al 22′.

El cuadro peruano siguió atacando y volvió a provocar una aproximación por la zona derecha. Andy Polo realizó una gran jugada individual y luego cedió para Rodrigo Ureña, quien intentó colocar el remate, pero este terminó en las manos del arquero Santiago Mele.

Junior lo empató tras una gran jugada colectiva

Al 43 llegó la igualdad del conjunto barranquillero. José Enamorado puso desde la zona central del área un pase para Carlos Bacca al espacio, el goleador eludió a un rival, pero le quedó incómodo para definir, por lo que decidió asistir a Déiber Caicedo y este desde atrás llegó para rematar contra el palo, pero al final el balón terminó al fondo del arco.

El segundo tiempo estuvo más animado que la parte inicial. La primera opción la tuvo Déiber Caicedo con un remate de tiro libre a más de 30 metros que sorprendió porque lo hizo de manera directa, pero se estrelló en el palo. Seis minutos más tarde, luego de un tiro libre, Yimmi Chará peinó y en el segundo palo Carlos Bacca la mandó a guardar, pero el tanto no subió al marcador por fuera de lugar.

Universitario iba a terminar mejor el partido gracias a los cambios realizados por el entrenador Fabián Bustos y tuvo dos opciones, con Alex Varela. La primera fue un remate de larga distancia al minuto 70 en el que vio salido al portero Santiago Mele y disparó, pero el balón se estrelló en el palo.

La segunda terminó al fondo de la red, pero el gol fue anulado. Varela recibió un pase desde la derecha que rebotó en Jermein Peña y luego le pegó en su codo, aunque pudo rematar al arco. Sin embargo, la acción se revisó en el VAR y el juez invalidó la anotación. Junior terminó mejor el partido, incluso Marco Pérez tuvo una chance, pero el arquero Sebastián Britos se vistió de héroe y evitó la derrota, aunque en líneas generales, fue una buena presentación del cuadro peruano.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a 4 puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores. El próximo juego del conjunto barranquillero será contra Liga de Quito el martes 23 de abril en Ecuador. Por su parte, Universitario, deberá recibir a Botafogo y de esta manera terminará la primera vuelta de esta zona.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …