Cargando ...

Real Madrid y City empatan en una final adelantada: la llave se define en Manchester

Pagó la boleta el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Manchester City en el Santiago Bernabéu. Fue un 3-3 apasionante, digno de una final del certamen, que cumplió con todas las expectativas que se le pusieron desde que se conoció el emparejamiento en Nyom, Suiza.

El duelo no dio respiro y en solo dos minutos el equipo visitante se fue arriba en el marcador. Tchouaméni llegó tarde y le terminó cometiendo falta a Jack Grealish. Adrey Lunin acomodó un solo hombre en la barrera (Vinícisu Jr), quien se movió en el momento del cobro de Bernardo Silva y este terminó sorprendiendo al arquero ucraniano, quien alcanzó a tocarla.

El Madrid no tardó en responder. Eso sí, lo hizo apelando al juego directo y a la contra, que de hecho fue últil al momento de generar peligro en varias oportunidades, aprovechando la velocidad de Vinícius y Rodrygo. Aunque el gol del empate iba a llegar con un remate de media distancia.

Posicionado en campo rival, el conjunto español generó control del balón. Dani Carvajal cedió para Eduardo Camavinga, este interiorizó y encontró espacio para sacar un remate de pierna izquierda que se desvió en Rubén Dias y esto descolocó al arquero Stefan Ortega Moreno. La anotación se la dieron en contra al defensa portugués.

Rodrygo y la parcial remontada en 14 minutos

Dos minutos más tarde, luego del empate, llegó el segundo del Real Madrid. Salió del fondo, y rápido, el equipo de Carlo Ancelotti, con Vinícius Jr descargando al espacio para Rodrygo, quien esperó y luego remató entre las piernas de Manuel Akanji, para una vez dejar sin respuesta al arquero alemán.

Para el segundo tiempo, el que manejó las riendas fue el conjunto de Pep Guardiola, aunque el primer aviso lo dio Vinicius con un disparo que se fue lejos de la portería. No obstante, se jugó, en su gran mayoría, en zona del cuadro blanco, que se vio obligado a replegarse.

Foden, Gvardiol y Valverde anotaron sendos golazos

El dominio le iba a dar frutos al Manchester City y apeló a dos disparos de media distancia, cerca del área, para poder empatar y posteriormente pasar a ganar el juego. El primero fue el de Phill Foden, que recibió por zona derecha, encontró el espacio, se acomodó y sacó un remate a colocar que se ubicó en el ángulo del palo derecho de Andriy Lunin al 66′.

Sobre el 71′ llegó el golazo del croata Josko Gvardiol. Casi que calcado al de Foden, pero por zona contraria, el defensor piso campo contrario y una vez más tuvo espacio, ante la falta de presión de Toni Kroos, para sacar un latigazo que imposibilitó a Lunin de llegar siquiera a tocarla.

Pero una más iba a tener el Madrid para poder igualar el partido. En un ataque por zona izquierda, Vinicíus descargó en la zona contraria para Federico Valverde, quien como venía la tomó de pierna derecha y de manera violenta la mandó a guardar sobre el 79′.

Con este resultado, la serie se define el próximo miércoles 17 de abril en Manchester. La última vez que el conjunto merengue visitó Etihad, se fue con goleada en contra 4-0 en el partido por la semifinal vuelta. A la postre, el conjunto de Guardiola se quedó con el título.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …