Cargando ...

Medellín sufre más de la cuenta, pero vence al César Vallejo en la Copa Sudamericana

Continúa la Copa Sudamericana 2024. En la segunda jornada del Grupo A, el Deportivo Independiente Medellín venció 4-2 al César Vallejo de Perú en el Atanasio Girardot. Jhon Vásquez por dublicado, Brayan León y Ménder García le dieron la victoria al conjunto antioqueño, resultado que los pone en la tercera casilla de su zona.

El DIM de más a menos

Fue un inicio sublime del cuadro comandado por Alfredo Arias. La apertura del marcador llegó recién a los 12 minutos, cuando Ánderson Plata desbordó por sector derecho y envió un centro a media altura para Jhon Vásquez, quien controló y definió de pierna izquierda. Y más adelante, diez minutos después, el mismo Vásquez selló su doblete cambió por gol una pena máxima cometida por Carlos Cabello sobre Brayan León.

Para la segunda parte, el dueño de casa siguió de largo. Jaime Alvarado metió un pase largo que aprovechó Brayan León para ganar en velocidad, puntearla ante la salida del arquero Carlos Grados y definir sin oposición alguna. Tranquilo 3-0 en favor del Poderoso.

Y cuando mejor jugaba el cuadro local, llegó el descuento peruano. Pierre da Silva desbordó por derecha y envió un centro cerrado que el colombiano Yorleys Mena apenas tuvo que empujar, luego de la floja salida de Eder Chaux. Ante la duda antioqueña, César Vallejo siguió derecho. El juez central sancionó pena máxima por mano de Jimer Fory. Del cobro se hizo cargo Jairo Vélez y no perdonó. La historia se ponía 3-2.

Por fortuna para los antioqueños, el recién ingresado Ménder García tiró una sensacional pared al borde del área con Baldomero Perlaza y definió de volea por encima del guardameta Grados. Así las cosas, todo terminó siendo victoria 4-2 para el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot frente a un rival directo.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …