Cargando ...

Fortaleza derrotó a Once Caldas y sigue vivo en busca de la clasificación

En el inicio de la jornada sabatina de la fecha 16 de la liga colombiana, se jugaba en el Estadio Metropolitano de Techo el duelo entre Fortaleza y Once Caldas. Partido importante para los capitalinos, que se encuentran en la lucha por un puesto para los cuadrangulares finales; por su parte, los de Manizales ya llegaban clasificados. El partido terminó victoria 2-0 de Fortaleza.

Primer tiempo sin goles ni emociones

Pálida primera mitad en Bogotá, ningún equipo tomó la iniciativa de ir por el partido. Sin embargo, el equipo local fue quien más tuvo la pelota, pero no contó con la profundidad necesaria para hacer daño en el arco de Mastrolia.

Once Caldas apelaba al contragolpe, recuperación y salida rápida por las bandas, su opción más peligrosa precisamente ocurrió por esta vía, recuperación de Iván Rojas para Gustavo Torres que no logró terminar de la mejor manera la opción.

El primer tiempo terminó con un juego cortado en la mitad de la cancha y sin opciones en los arcos, los equipos preocupados más por mantener el arco en cero que por buscar la portería del rival.

Fortaleza despertó y se llevó el partido

Segunda mitad completamente diferente a la primera, el equipo local salió convencido a llevarse la victoria, desde el primer minuto ya tiro un balón al área rival para inquietar y generar peligro. El Once Caldas realizó dos modificaciones que no entraron de la mejor manera y sintieron el rigor del compromiso.

El buen inicio de Fortaleza se capitalizó solo a 6 minutos de iniciar el segundo tiempo, sobre el 51´ llegó la primera anotación. Un gran cambio de frente que bajo de gran manera Ronaldo Pájaro y envió un centro perfecto para Jesús Arrieta, que conecto de cabeza para vencer a Mastrolia y poner el primero en el marcador.

El cuadro capitalino siguió de largo y al minuto 68´ amplío el marcado por intermedio de Adrián Parra. Pase largo de Sebastián Navarro, fallo insólito en la defensa, le quedó a Parra que definió rastrero, imposible para el arquero.

Once Caldas intentó reponerse y buscar el descuento, pero no logró generar peligro ni opciones claras que significaran prevención en la portería de Juan Diego Castillo.

El partido terminó con victoria del equipo local, que lo dejó más vivo que nunca, llegó a 22 unidades y subió a la novena posición en la tabla parcialmente y quedó dependiendo de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares finales. Por su parte, Once Caldas se quedó con 28 unidades y a un paso de asegurar su puesto en el grupo de los ocho.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …