Cargando ...

Junior empató en casa ante Envigado y dejó en vilo su clasificación

En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 16 de la liga colombiana, se enfrentaron, en el Estadio Metropolitano, Junior de Barranquilla y Envigado. Duelo que prometía emociones, pues el equipo rojiblanco llegaba necesitado de una victoria que lo acercara a la clasificación; mientras tanto, los antioqueños, ya eliminados, necesitaban sumar para alejarse de la zona del descenso. El juego terminó con empate 1-1.

El VAR fue protagonista en la primera mitad

El primer tiempo pasó desapercibido, pocas opciones de gol para ambos equipos, un juego cortado y en la mitad de la cancha. El equipo local era quien más lo intentaba, pero no contó con la profundidad necesaria para generar peligro en la puerta del cuadro antioqueño.

La jugada más importante del primer tiempo estuvo a cargo del Junior, tras una buena sucesión de pases, Enamorado encaró por la banda derecha y Kevin Tamayo lo derribó entrando al área. El árbitro central sancionó penal. Sin embargo, el VAR hizo su aparición, llamó al central para que revisara la acción y este cambió su decisión, balón a tierra y a jugar. ¡Polémica decisión!

El primer tiempo concluyó con Junior volcado al ataque, pero sin generar peligro. Envigado aguantó atrás y apeló al contragolpe, pero tampoco se asomó al arco de Santiago Mele.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

Completamente diferente al primer tiempo, en el segundo el partido se armó, los dos equipos salieron en busca de la victoria. Rápidamente en los primeros minutos Envigado ya tocaba a la puerta y se acercaba con peligro. Producto de ese buen arranque, al minuto 61´ llegó el primer grito del compromiso. Un gran centro de Bayron Garcés para que de media volea Luis Díaz marcara un golazo inatajable para Mele.

Junior salió con ímpetu a buscar el empate, y solo 4 minutos después consiguió el gol. Al 65´, una buena jugada individual de Jose Enamorado, quien sacó el centro, cabeceó solo Marco Pérez, el remate pegó en el palo y atento al rebote estuvo el goleador Carlos Bacca para empujarla y volver a emparejar el marcador.

El partido no bajó la intensidad, estaba caliente y producto de eso al 76´ el lateral derecho del conjunto barranquillero, Walmer Pacheco, vio la tarjeta roja. Se fue expulsado luego de un golpe sin balón a Yilmar Celedón. El central estaba al lado de la jugada y no dudó en mostrarle la cartulina y dejar con uno menos al ‘Tiburón´.

El partido terminó con un entretenido empate a uno, que dejó al Junior en la séptima posición con 25 unidades y aun sin asegurar su clasificación. Por su parte, Envigado se quedó en la casilla 16 con 16 unidades eliminado y acercándose a la zona del descenso.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …