Cargando ...

Liverpool cae goleado ante Atalanta en una noche para el olvido en Anfield

No le salió nada al Liverpool y terminó perdiendo 0-3 contra Atalanta en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. Irreconocible se le vio al equipo de Jürgen Klopp, que inició con una nómina mixta y en el segundo tiempo, con el ingreso de algunos titulares, no le pudo encontrar la vuelta y terminó pasando vergüenzas.

El conjunto Red no caía en Anfield desde el 21 de febrero del 2023 en los octavos de final ida de la Champions League contra Real Madrid. Cortó de esta manera el invicto de 33 partidos sin caer ante su gente, y ahora deberá ir a Bérgamo a remontar para seguir soñando con el título internacional en la última temporada de Klopp al frente del equipo.

Scamacca, figura de Atalanta con doblete

El delantero italiano terminó como la figura del equipo de Gian Piero Gasperini. El primero del ex West Ham llegó al 38′ tras un centro de Davide Zappacosta, remató desde el borde del área y el arquero Caoimhin Kelleher la dejó pasar por debajo de sus manos, situación que ya marcaba la mala noche del Liverpool.

El segundo fue al 60′, justo después del ingreso de Luis Díaz al terreno de juego en reemplazo de Darwin Núñez. Charles de Ketelaere lanzó el envío al área para un Scamacca que llegó solo y con espacio y solo tuvo que mandarla a guardar de primera intención con pierna izquierda.

La goleada la concretó Mario Pasalic. Dominik Szoboszlai entregó mal el balón y le quedó a Scamacca, quien puso un pase entre líneas para Ederson, que remató, pero atajó el arquero irlandés. Sin embargo, en el rebote, el croata aprovechó y puso el 0-3 al minuto 83′.

Liverpool nunca le encontró la respuesta al juego y se vio inconexo y errático de cara al arco. Diogo Jota tuvo dos opciones en las que le pusieron el balón casi que en el área chica y, de cabeza, terminó rechazando el balón, una clara muestra de que no fue la noche de los dirigidos por Klopp.

Por su parte, Luis Díaz fue puesto en el banco de suplentes en un principio, junto a otros cuatro jugadores titulares como Mohamed Salah, Robertson y Dominik Szoboszlai. El colombiano tuvo un remate de media distancia con potencia, pero el arquero de Atalanta, Juan Musso, intervino bien y atajó.

Liverpool quedó complicado en su aspiración por superar los cuartos de final y ahora deberá ir a Italia el próximo jueves 18 de abril para intentar remontar y seguir soñando con la Europa League. Del otro lado, en la Premier League, quizá la apuesta más importante del club en la temporada, deberá medirse ante Crystal Palace el fin de semana por la fecha 33 del certamen, en lel que están con los mismos puntos del líder, Arsenal, pero con menos diferencia de gol.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …