Cargando ...

Millonarios cede ante la altura de La Paz y es derrotado por Bolívar

Revés para Millonarios en la Copa Libertadores 2024. El cuadro capitalino no pudo en su visita al Hernando Siles de La Paz y terminó siendo derrotado por Bolívar (3-2) en compromiso válido por la segunda jornada del Grupo E. Con este resultado, el equipo boliviano se trepa a lo más alto de la clasificación con puntaje perfecto.

Inicio para el olvido del azul

Aunque se tenía bastante expectativa por Millonarios, luego de lo hecho en Bogotá frente a un gigante como Flamengo, el duelo en La Paz tuvo un inicio tortuoso. Apenas transcurridos 3 minutos de juego, un tiro de esquina enviado al primer palo no pudo ser evacuado por Leonardo Castro y atrás de todos, sin marca alguna, apreció José Sagredo para empujarla.

PUBLICIDAD

Baldado de agua fría para los dirigidos por Alberto Gamero. El dueño de casa pudo ampliar la ventaja instantes después con un remate lejano de Francisco da Costa, exjugador de Atlético Nacional, que alcanzó a salvar Álvaro Montero con sus extremidades.

Lo anterior fue un aviso para lo que llegaría después. A los 10′, Juan Pablo Vargas, de flojísimo partido, erró al querer salir jugando y el balón quedó en poder de Da Costa, quien avanzó con total libertad, eludió a Álex Moreno Paz con una espectacular bicicleta y sacó un remate ajustado para vencer la resistencia de Montero. Golazo.

Bolívar del infierno al cielo

Los bolivianos dominaron con absoluto placer y lograron explotar las bandas, especialmente la derecha, para generar peligro. Por otro lado, no se veía reacción alguna del equipo bogotano, que era incapaz de hacer conexiones entre sus mediocampistas. Daniel Ruiz y Daniel Cataño estaban absolutamente erráticos, mientras que Emerson Rodríguez tardó en activarse.

Sobre los 25 minutos se encendió una luz para la visita, cuando en un balón dividido Yomar Rocha fue a buscar con su pierna extendida, pero le anticipó Ruiz y terminó impactándolo con los taches de su botín derecho en su torso. Aunque el juez central castigó la acción con amarilla, más adelante revisó la acción por pedido del VAR y terminó mostrando la cartulina roja.

Lo anterior fue un embrión anímico para Millonarios, que empezó a acercarse. Tuvo el descuento en dos oportunidades. Primero con un tiro libre de costado que se fue cerrando y por poco complica al arquero Carlos Lampe; después, con un doble cabezazo en el área que Juan Carlos Pereira no pudo capitalizar dentro del área chica.

Y cuando mejor lucía el cuadro bogotano, llegó el tercer tanto boliviano. Tiro de esquina ejecutado en corto, Fernando Saucedo levantó el centro preciso y en palomita apareció Bruno Sávio para ir asegurando la victoria local. A pesar de tener un hombre menos, los dueños de casa convertían la victoria en goleada por 3-0.

Una luz para el azul

Golpe durísimo para un equipo que estaba buscando a como diera lugar el descuento. Bolívar aprovechó para reorganizarse, estrechar la línea defensiva con el mediocampo y proteger su pórtico. En este orden de ideas obligó al rival a pelotear y desesperarse a pesar de tener la posesión.

El azul tenía la posesión, pero no sabía por dónde atacar. En tiempo de reposición, y ante la falta de un socio, Daniel Ruiz recibió por sector izquierdo, levantó un centro llovido al área y allí apareció Leonardo Castro, detrás de su marcador, para sellar de cabeza el descuento.

Para la segunda parte, Alberto Gamero movió su once titular sacando a Emerson Rodríguez y Daniel Giraldo para darle paso a Santiago Giordana y Stiven Vega. A partir de allí fue evidente la reacción de Millonarios y la superioridad en el campo, logrando así hacer pesar su hombre de más.

Ilusión visitante

La tromba albiazul inició en los primeros segundos, tras un balón elevado para Leonardo Castro que dentro del área chica no logró rematar al arco. La iniciativa era absoluta del visitante y poco a poco empezó a inclinar la cancha, mientras que los dueños de casa estaban enfocados en mantenerse ordenados defensivamente.

Santiago Giordana tuvo una doble oportunidad clarísima pasada la hora de partido. Primero con un centro pasado de Stiven Vega que el argentino dentro del área chica cabeceó contra el césped, pero Carlos Lampe salvó milagrosamente; segundos después, tras otro centro desde la derecha, Giordana quiso definir de media chalaca, tal como lo hizo en el clásico ante Santa Fe, pero su remate se fue sumamente desviado.

Y la insistencia tuvo premio. A los 68 minutos, Delvin Alfonzo desbordó por derecha y entrando al área quiso mandar un centro a media altura, pero el balón terminó impactando el brazo estirado de Jesús Sagredo. A pesar de la evidente acción, el juez central tuvo que esperar el llamado del VAR para revisar y sancionar pena máxima. Leonardo Castro se hizo cargo de la ejecución y con un soberbio bombazo selló su doblete.

Final de infarto

Con un solo gol de diferencia, el duelo se tornó sumamente tensionante. Millonarios logró hacerse dueño absoluto del cierre y se dio el lujo de adelantar prácticamente a todo su once a campo contrario, pero le costó en el último tercio. Hizo falta claridad de cara al arco.

Daniel Ruiz fue fundamental para el azul, no solo porque logró echarse el equipo al hombro sino porque aprovechó los espacios para filtrar balones. En una de esas, el joven mediocampista envió un pase profundo para Leonardo Castro, que quedó mano a mano con Carlos Lampe, pero falló ante el rápido achique.

El equipo colombiano siguió intentándolo, especialmente a partir de las pelotas quietas, pero cayó en la desesperación y falló. En el 90+5′, Delvin Alfonzo cayó ante la provocación de Francisco da Costa, lo empujó y vio la cartulina roja. Finalmente fue victoria 3-2 de Bolívar sobre Millonarios, resultado que lo deja en la primera casilla del Grupo E con seis unidades, mientras el bogotano es tercero con un punto.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …