Cargando ...

Esteban Chaves, protagonista de la primera etapa del Tour de los Alpes 2024

El ciclista bogotano Esteban Chaves tuvo una destacada actuación durante el comienzo de la edición 47 del Tour de Los Alpes. El pedalista del EF Education fue tercero en la jornada con el mismo tiempo del ganador, durante una jornada que se definió en el embalaje.

Luego de 133.3 kilómetros de recorrido, el noruego Tobias Foss se quedó con la victoria tras un tiempo de 3h17′06″. El segundo lugar fue para el australiano Chris Harper; mientras que el también australiano Ben O’Connor, fue cuarto, en el mismo lote.

Los tres primeros del podio del día se ubican de igual manera en la clasificación general, con Foss al mando y con 4″ de ventaja sobre Harper y 6″ de diferencia sobre Chaves.

¿Cómo le fue al resto de colombianos?

Sergio Higuita e Iván Ramiro Sosa llegaron en un mismo lote y se ubican en las casillas 19 y 39 de la clasificación general, ambos a 44″ del líder; entretanto, Germán Darío Gómez está más relegado, ubicado en el puesto 112 a 13′17″.

El Tour de Los Alpes cuenta con cinco etapas y se extenderá hasta el próximo viernes. La etapa de este martes cuenta con un recorrido de 189.1 kilómetros y se compone de dos puertos de montaña, uno de tercera y otro de segunda categoría.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …