Cargando ...

Histórico: Bayer Leverkusen, con Gustavo Puerta, campeón de la Bundesliga por primera vez

El Bayer Leverkusen, de la mano del técnico español Xabi Alonso, goleó 5-0 al Werder Bremen y se convirtió, por primera vez en su historia, campeón de la Bundesliga. El equipo cuenta en su plantel con el colombiano Gustavo Puerta, que en este compromiso no tuvo minutos.

El Bayer necesitaba un triunfo para celebrar su título, llegando a 79 puntos y manteniendo la diferencia de 16 puntos sobre el Bayern Múnich, a falta de 15 en disputa. El equipo no anduvo con especulaciones y domingo el compromiso de principio a fin.

El nigeriano Victor Boniface, con un lanzamiento desde el punto penal a los 25 minutos, abrió el marcador para los locales, que cerraron de esta manera la primera parte en el BayArena.

El suizo Granit Xhaka amplió la ventaja al minuto 60; mientras que Florian Wirtz, quien ingresó desde el banco de suplentes, fue la gran figura del encuentro al convertir un triplete, con goles a los 68, 83 y 90 minutos, este último desatando la euforia de los aficionados, quienes ingresaron al terreno de juego para festejar el título del Bayer Leverkusen.

El Bayer cortó de esta manera una racha de once títulos consecutivos del Bayern Múnich en la Bundesliga. La última temporada en la que no había sido campeones de Alemania fue en 2011/2012, cuando se impuso el Borussia Dortmund.

Gustavo Puerta, tercer colombiano campeón en Alemania

Gustavo Puerta, que en la presente temporada ha disputado cinco partidos con el Bayer Leverkusen, para un total de 22 minutos, es el tercer colombiano que gana la Bundesliga y el primero que lo hace en un equipo distinto al Bayern Múnich. En la temporada 1993/1994 lo había conseguido Adolfo ‘El Tren’ Valencia; mientras que en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019 fue el turno de James Rodríguez.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …