Cargando ...

Juan Pablo Vargas mantiene vivo a Millonarios en su búsqueda de los cuadrangulares finales

Millonarios pasó del cielo al infierno en cuestión de minutos, pero en el último suspiro revivió. En duelo válido por la fecha 16, el cuadro capitalino derrotó agónicamente 2-3 al Deportivo Pasto en el Departamental Libertad. A pesar de ir ganando cómodamente en gran parte del juego, el equipo capitalino sufrió el empate y no fue sino hasta el cierre del partido que consiguió los tres puntos de oro, que lo mantienen con vida en la Liga.

Precisamente el conjunto azul se puso en ventaja con anotaciones de Leonardo Castro y Juan Pablo Vargas, pero el dueño de casa reaccionó en apenas cuatro minutos gracias a un doblete de Santiago Tréllez. Cuando todo parecía sentenciado, el mismo Vargas, al minuto 89, puso a delirar al azul.

Primera parte con varias emociones

Fue un duelo que inició con varias emociones, principalmente para la visita. Tanto así que el único disparo directo del Pasto llegó a los 11 minutos de juego, cuando Diego Chavez quiso probar suerte con un bombazo de casi 30 metros, pero Álvaro Montero respondió a la perfección en dos tiempos.

De a poco, y a partir del juego directo, Millonarios logró inclinar la cancha a su favor. Tanto así que avisó a los 20′ a raíz de un grosero error conceptual del arquero Marco Espíndola, que intentó cortar y terminó regalándole el balón a Santiago Giordana. El argentino le pivoteó a Daniel Cataño, quien probó al borde del área ante la portería vacía, pero le terminó errando al arco.

Y cuatro minutos después de lo anterior, le llegó premio a la visita. Cataño recibe por derecha, tira una diagonal hacia adentro y filtra un balón que deja pasar Giordana y sorprende a la defensa local, pues Leonardo Castro quedó mano a mano. El goleador eludió a Espíndola con un gran amague y definió a placer.

Claro está que la igualdad pudo llegar a la media hora de partido. Centro frontal al pórtico azul que Brayan Carabalí peinó y por poco sorprende a Montero. El esférico terminó estrellándose en el travesaño. En adelante hubo un par de oportunidades para cada bando, pero nada claro.

Complemento de infarto

La segunda parte no pudo iniciar de una mejor manera para Millonarios. A los 52 minutos, Daniel Ruiz levantó un centro desde costado derecho y encontró a la altura del punto penal a Juan Pablo Vargas, quien peinó la bola y dejó sin opción al guardameta Marco Espíndola. Júbilo capitalino, pues se conseguía un resultado que los metía directamente en la pelea por un cupo dentro de los ocho.

Ahora bien, con el pasar de los minutos, el equipo ganador empezó a dejar espacios que aprovechó muy bien el Pasto, especialmente por la banda derecha. Avisó un par de veces con centros que poco peligro hicieron, hasta que se les dio. Al 66′, una brillante jugada colectiva de derecha a izquierda concluyó con un balón profundo al capitán Christian Mafla, que envió un centro perfecto para el certero cabezazo de Santiago Tréllez. Anotación de gran factura que le daba vida al dueño de casa.

Y tan solo cuatro minutos después, los jugadores del cuadro nariñense volvieron a juntarse, esta vez a puro toque por el centro del campo ante la floja presión rival. Cristian Arrieta recibió de frente al arco e intentó rematar, pero le terminó saliendo una asistencia precisa para que Tréllez se vistiera de héroe con un doblete. Locura en el Departamental Libertad.

Fue un golpe durísimo para los bogotanos, que tardaron un montón en meterse en partido. Incluso todo parecía indicar que en cualquier momento llegaba la remontada volcánica. Pero, la pelota quieta volvió a ser la luz embajadora. Cuando no se veía por dónde y conscientes de que el empate los dejaba al borde del descenso, los albiazules apelaron a la épica para sacar el resultado.

A los 89 minutos, un centro al área terminó en borbollón. Patadas iban y venían, el balón no se movía del área, era un despelote total. Al final, un defensor local como pudo rechazo, pero el rebote le quedó a Juan Pablo Vargas, quien sacó un zurdazo ajustado al palo para decretar el 3-2 final y de paso su doblete.

Así las cosas, Millonarios se metió en la novena casilla del campeonato con 22 unidades, a tan solo una del América de Cali (octavo lugar); por su parte, Deportivo Pasto se mantiene con 15 puntos en la parte baja de la tabla.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …