Cargando ...

Santa Fe derrota al Once Caldas en Manizales y asegura su lugar en los cuadrangulares

Independiente Santa Fe derrotó 0-1 al Once Caldas y aseguró su clasificación a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Un solitario gol en el inicio del encuentro en el estadio Palogrande fue suficiente para definir la suerte del partido.

Pitazo inicial y gol de Santa Fe

El partido comenzó con intensidad de ambas partes. En un tiro libre para la visita, Hugo Rodallega abrió el marcador, aprovechando que la barrera se abrió para colar la pelota por ese espacio y dejar sin respuesta al portero argentino Ezequiel Mastrolía a los 2 minutos.

De inmediato buscó reaccionar el equipo de Manizales. Una gran acción del ecuatoriano Billy Arce sobre el costado izquierdo del campo, enganchando y rematando de pierna derecha, enviando la pelota por encima del travesaño el portero Andrés Mosquera Marmolejo.

Siguió buscándolo Santa Fe y al minuto 8 por poco amplia la ventaja. Jersson González remató desde fuera del área, atajando el portero Mastrolía para que González tomara nuevamente el rebote y enviara un pase a Rodallega, que con el arco totalmente a su disposición, envió la pelota por encima del travesaño.

El juego se enredó por momentos y tardó en destrabarse hasta los 37 minutos, cuando Arce estuvo a punto de anotar un gol olímpico, en un tiro de esquina pateado desde el sector izquierdo, la pelota sobrepasó a Mosquera Marmolejo y se estrelló en el vertical de la mano izquierda del portero.

Gustavo Torres tuvo la última acción de peligro para el local en el primer tiempo, una pelota que recibió solo sobre la banda derecha y que definió de pierna derecha, enviando la pelota desviada y a cualquier parte.

Segundo tiempo con Santa Fe al frente

La segunda parte mostró en sus primeros minutos a un Santa Fe al frente y buscando ampliar su diferencia. Poco a poco el equipo de Manizales fue recuperando el balón, pero sin poder generar mayor peligro.

Al minuto 64, Santiago Mera, quien ingresó al partido por Alejandro García, desaprovechó una opción increíble, tras un centro que lo dejó solo ante Mosquera Marmolejo, pero terminó atropellando la pelota con la pierna derecha.

Lo mejor del local llegó sobre los 70 minutos, primero con un potente derechazo de media distancia de Mateo García que atajó Mosquera volando hacia su poste derecho, y luego con un tiro libre que cobró Dayro Moreno al borde del área a los 76 minutos, golpeando su remate en la barrera.

Con este resultado, Santa Fe llegó a los 31 puntos y se sumó a Tolima, Bucaramanga y La Equidad, como equipos clasificados a los cuadrangulares finales. El próximo domingo el equipo bogotano estará recibiendo a América en El Campín.

Pudo haber liquidado el partido Daniel Moreno en tiempo de reposición, tras un error defensivo que le dejó la pelota servida en el área. El atacante intentó enganchar al portero rival y este le ganó el duelo abajo de gran manera.

Once Caldas, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva en Liga y sigue aplazando su clasificación con 28 puntos. El sábado tendrá una dura visita al Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …