Cargando ...

América se complica en casa ante el Pasto y sale del grupo de los ocho

América de Cali no pudo pasar del empate 0-0 ante el Deportivo Pasto en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la fecha 17 del fútbol colombiano, y comprometió seriamente sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales del campeonato.

En apenas el primer minuto del juego, Edwin Cardona generó una ocasión de alto riesgo contra el arco de Diego Martínez, luego de una perdida en salida para que el volante antioqueño sacara un derechazo de media distancia que se perdió por muy poco sobre el poste izquierdo del arquero.

El primer aviso del Pasto llegó a los 10 minutos tras una gran acción colectiva, una sucesión de toques que dejó al borde del área libre de marca al lateral Christian Mafla, cuyo remate se fue a las nubes, sin inquietar a Joel Graterol.

A los 19 minutos volvió a generar peligro el equipo Escarlata a través de una sociedad de sus dos carrileros. Ever Valencia lanzó un centro al área desde la izquierda que remató de cabeza Nilson Castrillón, perdiéndose la pelota por poco.

Acto seguido, al minuto 22, Edwar López pudo haber hecho valer La Ley del Ex. El extremo marcó; no obstante, su gol fue anulado por un fuera de lugar previo de Edwin Cardona, tras una pelota que rebotó en Cristian Barrios y lo dejó mano a mano con el portero Martínez.

Ever Valencia probó suerte con un zurdazo de media distancia a los 30 minutos, luego de una gran acción individual de Barrios, quien le dejó servida la pelota para que rematara. Su lanzamiento fue enviado al tiro de esquina por el portero Diego Martínez.

El primer remate a puerta de la visita llegó a los 39 minutos, en un tiro libre sobre la banda izquierda que ejecutó Israel Alba y que llegó tímidamente a las manos del portero Graterol, quien controló sin inconvenientes.

Pasto supo acomodarse en el campo de juego durante los últimos minutos, terminando la primera parte sin sufrir e incluso jugando en campo del equipo vallecaucano, pero sin generar mayores oportunidades de peligro.

Segundo tiempo

La etapa complementaria comenzó de inmediato con peligro para los locales. A los 48 minutos, Edwin Cardona lanzó un centro que peinó Nilson Castrillón y que Rodrigo Holgado remató de volea de pierna derecha, marchándose por poco sobre el poste de la mano izquierda.

A los 55 minutos, el árbitro David Espinosa sancionó una falta en el área de Nicolás Gil sobre Cristian Barrios; sin embargo, tras aviso y revisión en el VAR, echó para atrás su decisión y reanudando el juego.

Adrián Ramos reapareció con el América, tras más de un mes de ausencia. César Farías envió al ídolo Escarlata al campo de juego a los 64 minutos en lugar de Edwin Cardona. El capitán no jugaba desde el pasado 3 de marzo, en la derrota 2-0 ante el Pereira.

Con el pasar de los minutos, las vías se le fueron refundiendo al equipo de casa, viéndose más atropellado en el campo de juego. Al minuto 81 encontró un tiro libre al borde del área, el cual ejecutó Daniel Bocanegra, marchándose el balón sobre el poste izquierdo del arco de Martínez.

Farías realizó más modificaciones, enviando al campo de juego a Michael Barrios, por su hermano Cristian, y a Andrés Mosquera Guardia, por Ever Valencia; el equipo nariñense respondió con la entrada de Andrés Amaya por Gustavo Charrupí.

América pudo haber ganado el partido en tiempo de descuento, en una acción inaudita en la que Brayan Carabalí, al intentar rechazar, remató en su propia meta. El árbitro anuló el gol por falta previa de Ramos sobre Gil.

América salió del grupo de los ocho, ahora con 24 puntos, y el próximo domingo tendrá un partido definitivo en Bogotá ante Independiente Santa Fe, en el clásico de rojos. Pasto, ya eliminado, suma 16 puntos y el próximo lunes recibirá a La Equidad.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …