Cargando ...

Europa League y Conference League: los tres colombianos que siguen luchando por el título

Este jueves 18 de abril se definieron los semifinalistas de la Europa League y Conference League, torneos en segundo y tercer orden de importancia, respectivamente, del territorio europeo. En la búsqueda de la gloria internacional, tres futbolistas colombianos continúan en la pelea con sus respectivos equipos.

Vale aclarar que la Champions League se quedó sin colombianos en la ronda de los octavos de final, cuando el Atlético de Madrid eliminó en la tanda de penaltis al Inter de Milán, cuadro en el que actúa Juan Guillermo Cuadrado. Así pues, las esperanzas nacionales en el Viejo Continente cayeron sobre las otras dos competiciones.

La última vez que un futbolista cafetero triunfó a nivel europeo fue en la temporada 2021-22, cuando Rafael Santos Borré, hoy jugador del Internacional de Porto Alegre, comandó la consagración del Eintracht Frankfurt. El atacante barranquillero fue crucial en las victorias sobre Real Betis, Barcelona y West Ham, mientras que en la gran final ante Rangers marcó el penal del título.

Puerta quiere hacer historia en la Europa League

Las semifinales de la Europa League 2023-24 cuentan con dos representantes italianos, uno francés y otro alemán, que es el que puede hacer historia. Se trata del Bayer Leverkusen, equipo que viene de consagrarse campeón, por primera vez en su historia, de la Bundesliga, con cinco jornadas de antelación.

El equipo comandado por Xabi Alonso podría coronarse de manera invicta de mantener su nivel, incluso podría instaurar una marca legendaria de conseguir el triplete (Liga, Copa, torneo internacional) sin perder un solo partido. La posibilidad es latente y la ilusión está desbordada.

Gustavo Puerta es la cuota colombiana del equipo teutón. El mediocampista de 20 años está adaptándose al fútbol de élite y por ello Xabi lo ha venido llevando de a poco. Por lo pronto acumula 188 minutos, repartidos en tres partidos disputados. Claro está que en la ronda de eliminación directa no ha tenido la oportunidad de jugar (jugó solamente en fase de grupos).

De conseguir la corona, se convertirá en el octavo colombiano que lo logra. Ya lo hicieron Borré, Carlos Bacca, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Fredy Guarín, Luis Amaranto Perea y Faustino el ‘Tino’ Asprilla.

Balanta y Durán pueden cruzarse en la final

Las semifinales de la Conference League 2023-24 cuentan con un representante de Grecia, Italia, Bélgica e Inglaterra, siendo estos dos últimos países los que cuentan con colombianos en sus nóminas y quienes podrían enfrentarse en una eventual final.

El primer equipo en cuestión es el Aston Villa, que consiguió la clasificación en la tanda de penaltis, luego de haber igualado a tres tantos en el marcador global con el Lille de Francia. Bentaleb y André fallaron ante el Dibu Martínez, lo cual le terminó dando la clasificación al equipo de Jhon Jader Durán, quien ingresó al minuto 80.

La otra escuadra es el Brujas que se impuso por 0-2 en su visita al PAOK de Grecia y con un global de 0-3 accedió a la siguiente fase del certamen. Tanto en la ida como en la vuelta tuvo acción Éder Álvarez Balanta, quien sumó 17 minutos en el primer compromiso y en el decisivo actuó de principio a fin.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …