Cargando ...

Luis Díaz se despide de la Europa League: Atalanta elimina al Liverpool

¡Liverpool le dice adiós a la Europa League! Este jueves 18 de abril, el equipo británico quedó eliminado en los cuartos de final, tras caer 1-3 en el global frente al Atalanta. Si bien logró imponerse en el juego de vuelta por la mínima diferencia, los tres goles recibidos en Anfield la semana anterior terminaron por sellar su despedida anticipada.

Certero inicio de partido

Justamente el entrenador Jürgen Klopp, consciente de la hazaña que debía lograr su equipo en suelo italiano, no se guardó nada en el once titular. Luis Díaz, Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold, absolutamente todas sus estrellas saltaron al terreno de juego con la ilusión de lograr al menos tres anotaciones para forzar los penales.

El Liverpool inició el choque como un tiro y se puso pronto con ventaja, tal y como necesitaba. Fue en un centro de Arnold al área, que interceptó con un brazo Matteo Ruggeri. Claro penalti. Lo transformó Salah.

Fueron los mejores y casi los únicos momentos de inspiración de los ingleses, que tuvieron otra ocasión poco antes del cuarto de hora en una acción individual de Luis Díaz que se topó con el meta Juan Musso.

El Atalanta, que terminó por amarrar su segunda semifinal europea, mantenía el tipo como podía. Se salvó de un mano a mano que tuvo Salah poco antes del descanso y que pudo cambiar la situación. Encaró el egipcio, en solitario, la meta local. Quiso elevar el balón por encima del portero, que salió de su área, pero finalizó mal y tiró el balón fuera.

Decaimiento en el complemento

Hasta ahí duró la energía del conjunto ‘red’, que afrontó el choque con dos derrotas seguidas -ante el Crystal Palace en la Premier y en la ida contra el Atalanta-, más un empate frente el Manchester United en la liga inglesa, y que bajó radicalmente en la segunda mitad.

El equipo de Gian Piero Gasperini se sacudió el dominio de su rival y empezó a encontrar soluciones en ataque, como la que tuvo Ederson al inicio de la segunda mitad y que acabó con un tiro raso que atrapó Alisson, o la de Teun Koopmeiners con un disparo centrado.

Klopp se dio por vencido y en el minuto 67 quitó a Mohamed Salah, a Dominik Szoboszlai y a Luis Díaz, para darle paso a Diogo Jota, Darwin Núñez y Harvey Elliott. Después también reservó a Trent Alexander Arnold.

Gianluca Scamacca tuvo el empate sobre el cierre, pero finalizó muy mal, con un disparo a la grada. El partido estaba abierto y el gol pudo caer hacia cualquier lado, pero ninguno tuvo fortuna. El Liverpool se entregó y el Atalanta amarró su objetivo con menos incertidumbre y agobios de lo esperado.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …