Cargando ...

Medellín consigue agónica remontada sobre Patriotas y sigue soñando con la clasificación

En la continuidad de la jornada 17 del fútbol colombiano, Patriotas e Independiente Medellín protagonizaron un emotivo compromiso en La Independencia de Tunja. El cuadro boyacense sorprendió al ponerse dos goles por delante en el marcador, pero en el complemento los antioqueños lograron remontar la historia.

Victoria local y salvación parcial del descenso

Patriotas dio la sorpresa al tener un excelente inicio de partido. Los dirigidos por Harold Rivera se pusieron en ventaja a los 22 minutos, cuando Carlos De Las Salas desbordó por sector derecho y envió un centro preciso para la definición de “palomita” de Sebastián Ayala. Alegría absoluta en el dueño de casa.

Once minutos después, al 33′, los locales ampliaron su diferencia. Al borde del área, Daniel Rodas filtró un gran balón para Diego Ruíz, quien avanzó y fusiló al guardameta rival con un certero remate de pierna derecha. Sorpresa total.

Con esta victoria parcial por 2-0, Patriotas estaba saliendo de los puestos del descenso y condenaba tanto a Jaguares como al Deportivo Cali, que venían de igualar a un tanto en el Jaraguay de Montería.

Reacción antioqueña en el complemento

Con la derrota, el DIM quedaba prácticamente eliminado al quedarse con 22 puntos. Así las cosas, los dirigidos por Alfredo Arias salieron decididos a sellar la remontada, lo cual se terminó dando. Épica pura en suelo boyacense de la mano de Jhon Vásquez, quien ingresó en el entretiempo en reemplazo de Juan David Arizala.

El descuento llegó a los 63 minutos de partido, cuando Vásquez recibe un brillante pase al vacío dentro del área y con balón dominado habilita al capitán Miguel Monsalve, quien tan solo empuja el balón al fondo de la red. Doce minutos después, al 75′, llegó la igualdad por intermedio del mismo Vásquez, luego de sacar un soberbio remate de media distancia que se estrelló en el palo, pegó en la espalda del arquero Juan David Valencia e ingresó al arco.

Si bien el punto le dejaba un mínimo de chance al ‘Poderoso’, la victoria tenía que llegar. Y así fue. En el último minuto del tiempo reglamentario, al 89′, Diego Moreno recibió un centro pasado desde sector izquierdo y vio en soledad a Ménder García, quien de primera intención terminó sellando el 2-3 final en favor del rojo antioqueño.

Con esta victoria, el Medellín asciende parcialmente a la novena casilla con 25 puntos, mismos que Millonarios y Junior de Barranquilla, séptimo y octavo lugar de la tabla respectivamente. Por su parte, Patriotas continúa en la penúltima colocación con 15 unidades y en el descenso se mantiene en el fondo.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …